Economía

Cerca de cincuenta trabajadores tomaron pacíficamente la empresa Aros Kim

A los trabajadores les deben el salario, no abonaron la obra social ni los aportes jubilatorios y están trabajando sin seguro de vida, denunció Antonio Donello, representante de los empleados. Mañana tienen una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia    

Lunes 12 de Mayo de 2014

Cerca de cincuenta trabajadores de la metalúrgica Aros Kim SA de Rosario, la que hasta fines de 2009 pertenecía a la compañía Mahle, tomaron hoy de manera pacífica la planta, luego de que les informaran que habían sido suspendidos sin que la empresa explicara los motivos y los notificara previamente de la medida.

Así lo explicó Antonio Donello, secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario, quien admitió que la empresa adeuda más de un mes de salario, no paga la obra social ni los aportes jubilatorios y tampoco el seguro de vida. Incluso dijo que hace diez días terminó de abonar el medio aguinaldo correspondiente a diciembre.

El representante de los trabajadores explicó que los operarios se presentaron esta mañana a trabajar "y sin ser notificados salió el muchacho de portería a informarles que estaban suspendidos”.

“Nadie de la empresa nos dio ningún motivo”, dijo Donello, uno de los que está llevando a cabo la toma de la planta en avenida Presidente Perón 5600, quien recalcó que "hace 15 días que los trabajadores están de paro por falta de pago e incumplimientos de la empresa”.

"Los compañeros están a la deriva, va a ser otro emblema de lucha, vamos a estar al lado de los compañeros para que la empresa salga adelante, pero con este señor (el titular de la empresa José Basualdo) lo vemos muy duro", comentó en diálogo con el programa "Doble Click" de LT 3.

"Vamos a hablar con la Nación y con la provincia para ver de que manera podemos ayudar a los compañeros económicamente", admitió Donello, quien resaltó el acompañamiento que están teniendo tanto de la Nación como de la provincia ante este conflicto. "Estamos muy conformes y no tenemos nada que objetar con ellos, al contrario nos están abriendo todas las puertas", sentenció el secretario de la UOM Rosario, quien no está muy confiado en que se pueda solucionar la situación, puesto que "nosotros vemos que esta personas (por Basualdo) es mentirosa y muy manipuladora"

Mañana las partes tendrán una audiencia en la delegación Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia, en San Lorenzo y Ovidio Lagos para tratar de destrabar el conflicto.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario