Economía

Cedió el riesgo país y subieron las acciones locales en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron ayer, en un mercado neoyorquino que cerró con resultados mixtos a la espera de declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, sobre el futuro de la tasa de interés.

Miércoles 10 de Julio de 2019

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subieron ayer, en un mercado neoyorquino que cerró con resultados mixtos a la espera de declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, sobre el futuro de la tasa de interés.

Los mercados argentinos no operaron debido al feriado por el Día de la Independencia. Sí lo hicieron los papeles de las compañías locales que cotizan en Estados Unidos. Las operaciones con títulos de deuda local en el exterior marcaron una caída del riesgo país, que cerro por debajo de los 800 puntos.

Entre las acciones argentinas que más avanzaron figuran las de Banco Supervielle (3,7 por ciento), Banco Macro (1,9 por ciento) y Grupo Financiero Galicia (1,7 por ciento).

El riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con las emisiones emergentes, cayó 1,9 por ciento para la Argentina y volvió a quedar por debajo de los 800 puntos básicos, en 785 unidades.

Wall Street cerró en zona mixta y con un Dow Jones que protagonizó su tercera caída consecutiva, en un momento en el que los inversores se mantienen expectantes a lo que pueda decir hoy el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre un posible recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.

Al término de la jornada bursátil en Nueva York, el Dow Jones bajó 0,08 por ciento o 22,65 puntos, el S&P 500 sumó 0,12 por ciento y el Nasdaq ganó 0,54 por ciento.

Por sectores, el mayor descenso fue para el de los materiales básicos (-1,01 por ciento), seguido del de bienes esenciales (-0,58 por ciento) y el industrial (-0,21 por ciento). La subida más destacada fue para el sector inmobiliario, un 0,52 por ciento, seguido del financiero (0,35 por ciento) y del de bienes no esenciales (0,33 por ciento).

El parqué neoyorquino está algo inquieto porque los inversores esperan más pistas sobre el próximo movimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.╠

El Dow cayó por tercer día consecutivo por culpa de firmas como 3M, Pero el Nasdaq y el S&P aumentaron sus enteros ya que las acciones de Facebook y Amazon ganaron más del 1 por ciento cada una. Las acciones de Netflix también se sumaron a las ganancias.

En pocas horas, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, dará su informe habitual al Congreso.

Los expertos dan por hecho desde hace semanas que la Reserva Federal bajará el‘precio del dinero a finales de mes. De hecho el mercado de renta fija, tanto en Europa como en Estados Unidos, ha mandado mensajes de presión en los últimos a los bancos centrales para que recorten los tipos. El interés del bono estadounidense a diez años llegó a perder el 2 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario