Economía

Cayó en Rosario el índice de confianza

La confianza del consumidor rosarino cayó en el último trimestre del 2017, de acuerdo al índice que elabora el centro de Estudios Igualdad Argentina.

Sábado 30 de Diciembre de 2017

La confianza del consumidor rosarino cayó en el último trimestre del 2017, de acuerdo al índice que elabora el centro de Estudios Igualdad Argentina.

La entidad que dirigen Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Javier Ganem presentaron ayer los resultados del Indice de Confianza del Consumidor que elaboran trimestralmente.

El relevamiento arroja un valor de 44,9 puntos, lo que representa una caída con respecto a la medición del trimestre anterior del 1,7 por ciento quebrando de este modo la tendencia alcista que había sostenido en las anteriores mediciones del corriente año.

La medición del mes de diciembre muestra que caen fuertemente las expectativas de los ciudadanos con relación a una mejora futura en la economía. Hasta el tercer trimestre del año, las expectativas venían experimentado un crecimiento sostenido, y en la última medición cayeron un 9,4 por ciento.

Por su parte, con relación a la percepción de los rosarinos acerca de la situación económica actual del país, comparada con la de un año atrás, la misma sigue siendo negativa. El 46,1 por ciento de los encuestados considera que la economía argentina está peor que hace un año, mientras que sólo el 16,4 por ciento considera que mejoró y un 32 por ciento opina que está igual.

En cuanto a la disposición al consumo, se verificó una leve mejora en la disposición a la compra de bienes durables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario