El consumo en supermercados cayó 2,1 por ciento en abril en forma interanual y en los centros de compra subió 6 por ciento, según las encuestas de ventas por cantidades difundidas ayer por el Indec.
El consumo en supermercados cayó 2,1 por ciento en abril en forma interanual y en los centros de compra subió 6 por ciento, según las encuestas de ventas por cantidades difundidas ayer por el Indec.
La facturación a precios corrientes, teniendo en cuenta la inflación, llegó en supermercados a 21.473 millones de pesos y creció 17,2 por ciento respecto de abril del 2017. En los centros de compra o shoppings llegó a 4.261,7 millones de pesos, y mejoró 22,1 por ciento en la misma comparación.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas en los supermercados en abril fueron Neuquén (23,3 por ciento), Santa Fe (21,9 por ciento), Córdoba (20,4 por ciento) y Salta, con 19,9 por ciento del total nacional.
En las ventas totales a precios corrientes en los supermercados los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto del mismo mes del 2017 fueron "electrónicos y artículos para el hogar", 42,0 por ciento; "bebidas", 30,1 por ciento; "otros", 23,1 por ciento, y "carnes", 17,2 por ciento.
Del total de ventas en los supermercados 25.875,2 millones de pesos (79,6 por ciento) corresponden a las grandes cadenas y 6.614 millones (20,4 por ciento) a las medianas.
Las ventas por cantidades de las cadenas grandes y medianas registraron en abril, con respecto al mismo mes del año anterior, incrementos de 16,3 por ciento y 20,5 por ciento, respectivamente.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto del mismo mes del año anterior fueron "electrónicos y artículos para el hogar", 42 por ciento y "bebidas", 30,1 por ciento.