Economía

Cayeron 4% las expectativas de contratación de empleados

Miércoles 12 de Junio de 2019

La expectativa de contratación de nuevos trabajadores por parte de los empresarios cayó 4% respecto del año anterior, según el donseo realizado por la consultora Manpower, entre más de 800 empleadores argentinos.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE), que resulta de restar el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones del que espera bajarlas, fue de 1%. Esto representó una mejora con respecto al trimestre anterior y una baja de 4% respecto del año anterior.

El director comercial y de operaciones de la empresa, Fernando Podestá, explicó que hubo mejoras en los sectores de agricultura y pesca (6%) y de transporte y servicios públicos (3%).

Podestá advirtió, con todo, que “se mantiene una posición cauta de los empleadores argentinos respecto de las expectativas de contratación”.

Los empresarios de cinco de los nueve sectores industriales analizados esperan aumentar sus dotaciones.

Las tendencias más débiles son esperadas por: comercio mayorista y minorista (-2%), construcción (-4%) y minería y extracción (-9%).

“Se trata del valor más bajo previsto para el sector de la minería desde que se comenzó a realizar esta encuesta hace cinco años”, indicó Manpower.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});