Economía

Cautela en la operatoria granaria

La jornada en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó ayer con mucha expectativa. Se esperaba una importante participación de los habituales compradores realizando oferta luego que se publicara la resolución 1.898 de la Oncca que notifica a la Afip sobre las declaraciones juradas de venta la exterior...

Viernes 25 de Julio de 2008

La jornada en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzó ayer con mucha expectativa. Se esperaba una importante participación de los habituales compradores realizando oferta luego que se publicara la resolución 1.898 de la Oncca que notifica a la Afip sobre las declaraciones juradas de venta la exterior que no han acreditado la tenencia o adquisición de la mercadería para la aplicación de la ley 26.351 y su decreto reglamentario 764.

Mientras tanto, en Chicago los futuros finalizaron variados. Los cereales con subas por compras técnicas tardías pero el maíz limitado por el clima favorable en la región oeste de Estados Unidos. La soja cerró con bajas también por la actividad que se espera de Argentina.

Por caso, en la plaza local las ofertas sobre la soja fueron las ultimas que se escucharon en el recinto a pesar que algunos estuvieron reticentes en mostrarse activos en este mercado producto de la resolución de la Oncca. Los pecios pagados acusaron el impacto de la nueva baja del mercado externo de referencia pero importó también la incertidumbre sobre las futuras exportaciones. Hubo muy pocos interesados en realizar negocios. Un exportador pagó $ 950 por la soja con entrega hasta el 28/07 en Rosario, mientras que la fábrica de Timbúes pagó $930 con descarga inmediata. La fábrica de Gral. Lagos pagó $ 920. El volumen fue de 8.000 toneladas.

Loa precios pagados por el maíz no mostraron cambios respecto de la jornada previa aunque continúan siendo menores los exportadores activos en este mercado. Hay crecientes rumores del cierre efectivo de las exportaciones del cereal aunque desde mayo no se informaron nuevos negocios. La exportación en San Martín y Arroyo Seco con descarga contractual pagó $460, igual que la exportación en San Lorenzo con entrega hasta el 15/08. Se negociaron 3.000 toneladas.

El negocio del trigo volvió a contar con ofertas compradoras por parte de los exportadores. Los precios pagados son muy inferiores a lso escuchados la semana previa pero se realizaron algunos negocios. La exportación en San Martín, San Lorenzo y Punta Alvear pagaron $ 500 por el trigo con descarga inmediata. La molinería pagó $ 660 por el cereal con un gluten mínimo de 26. Se relevaron negocios por 2.000 tn.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario