Cartelera económica: Rosario se prepara para el gran encuentro del marketing
El Instituto de Desarrollo Regional avanza con su ciclo de conferencias sobre los cuarenta años de democracia. El agro dice presente en la región y se viene una jornada a campo sobre enfermedades en soja

Domingo 08 de Octubre de 2023

Llega a Rosario la 11ª edición de Pensemos en marketing, el gran evento anual organizado por la Asociación de Profesionales del Marketing (Apmkt). La cita es el próximo 10 de octubre, a las 14, en City Center Rosario. De la mano de speakers de lujo se hará foco en las inteligencias y en cuáles de ellas son claves para cumplir con objetivos de negocio, para medir resultados, para apoyar decisiones, para gestionar equipos, para activar acciones, para ser creativos, en pocas palabras, para hacer marketing. Más información en https://apmkt.org/pem/.

Desarrollo regional: la agenda del IDR

El Instituto de Desarrollo Regional (IDR) lanzó su ciclo de presentaciones on line por los cuarenta años de democracia. La temática es el desarrollo económico y, arrancó con los dos mejores especialistas: Bernardo Kosacoff y Roberto Bisang. La próxima cita será el 25 de octubre a las 18 hs, para debatir sobre "¿Qué democracia conseguimos: inclusiva o de exclusión?”. Y ya en noviembre, el 22 a las 18 hs llegará el turno de analizar la “sociedad digital, ¿desafío o amenaza para la construcción democrática?”. En todos los casos se pueden seguir por el canal de youtube del IDR.

juancarlosvenesia.jpg

Juan Carlos Venesia, referente del IDR.

Jornada a campo en Villa Amelia

Inta Arroyo Seco invita a la jornada a campo “Enfermedades de arveja” que se realizará el próximo martes 10 de octubre, de 10 a 12, en Villa Amelia “Los nonitos”. Se abordarán los principales patógenos del cultivo, enfermedades foliares y vasculares y criterios de manejo. El taller estará a cargo de los ingenieros agrónomos Elena Lago y Gabriel Prieto. Informes e inscripción al e-mail: marnacci.miriam@inta.gob.ar.

Jornada tributaria y fiscal

La Sociedad Rural de Rosario llevará a cabo la Jornada tributaria y fiscal en la que se actualizará el diagnóstico y las causas de la situación fiscal argentina, además de una propuesta de salida. El encuentro contará con la participación de Matías Olivero Vila y Santiago Saenz Valiente. El encuentro se relizará el miércoles 11 de octubre, en el Foyer de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Inscripción en https://forms.gle/Fdama97D9scLWGn97