Economía

Carrio elogió la decisión que tomó Sturzenegger de rennciar

"Fue un gesto extraordinario, un acto de generosidad", dijo la diputada de Cambiemos.

Viernes 15 de Junio de 2018

La cofundadora de Cambiemos y diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) calificó anoche como "un gesto extraordinario" la renuncia presentada a su cargo por el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, y respaldó la designación del Luis Caputo al frente de la entidad, al afirmar que le parecía "muy bien" su nombramiento.

Ayer, la Presidencia de la Nación confirmó en un comunicado la renuncia del titular del Central y la designación de Caputo en su reemplazo, al tiempo que difundió la decisión de reunificar los ministerios del área económica, con lo cual Hacienda absorberá el área de Finanzas, que hasta ahora estaba a cargo del ahora designado presidente de la autoridad monetaria.
Sobre Sturzenegger, Carrió dijo anoche en TN que "la decisión (de la renuncia) fue de él", y que se trató de "un acto de generosidad muy importante el que tuvo, para mejorar la situación actual en términos macroeconómicos"."Por otro lado, creo que la designación de Caputo da garantía en el exterior", completó la líder de la Coalición Cívica-ARI.
Elisa carrio
Anoche, se difundió además que, tras los cambios, el Presidente había mantenido una reunión con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con Caputo en la residencia de Olivos.
Por su parte, el mandatario le agradeció a Sturzenegger "el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", añadió el comunicado oficial.

A su vez, se difundió la carta de renuncia presentada por Sturzenegger, donde manifestó haber sido "honrado, no sólo con la posibilidad de ser parte" del proyecto oficial sino porque le habían sido encomendados "desafíos personales y profesionales, que son el sueño de cualquier economista".

En tanto, Carrió sostuvo en la entrevista, que "con Mauricio estamos trabajando mucho en el modelo de Nación" a largo plazo en un proyecto de "20 años" que contemple la "educación y la ciencia y la tecnología". Por eso, confió que estuvo hablando con "muchísimos empresarios".

"Estamos con el modelo pyme exportador y en ese sentido vamos a tener una amplia reunión mañana (por hoy), estamos todos de acuerdo; lo hablamos con el Presidente hace ya dos semanas", aseveró la diputada y socia fundadora de Cambiemos.

"También estoy hablando con (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y con (Mario) Quintana (vicejefe de Gabinete), estamos trabajando muy fuerte con el gabinete y con (el ministro de Ciencia y Técnica, Lino) Barañao y (con el de Educación Alejandro) Finocchiaro para impulsar esto desde la educación y la ciencia a fin de armar un proyecto de nación a 20 años que sea compatible con el consumo interno pero que no termine en Venezuela", sostuvo.

En este sentido, manifestó su deseo de que "la entrada de dólares se produzca por las pymes exportadoras y por pequeños nichos también".

"También estamos trabajando con el Presidente en materia de Defensa. Estuve toda esta semana trabajando codo a codo con el Gabinete y con Macri", puntualizó la diputada.

Por otro lado, al referirse a los movimientos del dólar, Carrió consideró que, "ahora, el problema es que hay una corrida", y sostuvo que "una corrida es el nombre de un grupo, de un banco, cuyo gerente general era el mismo gerente general de (el actualmente detenido empresario) Cristóbal López en el Banco Finansur y, cuando meten preso a López, ese equipo pasa al banco Meridian".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario