Economía

Carrió ahora pide enviar la iniciativa al Congreso

La diputada Elisa Carrió volvió a retomar ayer este tema al proponer que el protocolo se debata en el Congreso nacional.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Luego de cuestionar la resolución de la ministra Patricia Bullrich sobre uso de armas en las fuerzas federales ya que, a su criterio, "viola los derechos humanos", y tras advertir: "Nosotros no vamos a ir al fascismo", la diputada Elisa Carrió volvió a retomar ayer este tema al proponer que el protocolo se debata en el Congreso nacional.

En una carta dirigida a las fuerzas de seguridad, Carrió sostuvo que no pretende "desproteger al agente de seguridad o policial en el cumplimiento de sus funciones" sino que busca darle "un marco legal" con "normas claras y adecuadas para ampararlo ante las posteriores consecuencias que su accionar".

La líder de la CC-ARI insistió con que en la Constitución nacional está asegurado el "derecho a la vida" como también "la no aplicación de la pena de muerte", por lo que "las circunstancias en las que un agente de seguridad deba ocasionar la muerte de un delincuente (...) debe tener un firme marco legal que evite la confusa interpretación de la norma".

Carrió aclaró que no está "en contra del empleo por parte de un agente de seguridad o policial de su arma de fuego cuando las circunstancias lo justifiquen" sino que debe emplearla "para proteger a sus conciudadanos y para protegerse a sí mismo de la acción de un criminal que ponga la vida de otro, o su propia vida, en riesgo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});