Economía

Carrefour ofrecerá retiros voluntarios

La empresa Carrefour y el sindicato de Comercio alcanzaron ayer un acuerdo.

Sábado 21 de Abril de 2018

La empresa Carrefour y el sindicato de Comercio alcanzaron ayer, en el marco del procedimiento preventivo de crisis iniciado por la empresa, un acuerdo que prevé retiros voluntarios que se pagarán al 150 por ciento, pero no despidos ni cierre de sucursales ni recortes en los aportes patronales.

Fuentes de la cartera laboral aseguraron que la empresa "otorgará beneficios adicionales en los casos de mujeres embarazadas, personas de mayor antigüedad y matrimonios".

La multinacional se había presentado al procedimiento preventivo de crisis alegando una fuerte caída en las ventas, lo que puso en riesgo la continuidad laboral de unos 19 mil empleados que tiene en el país.

El gobierno otorgará a la empresa beneficios sobre una parte de las contribuciones patronales que no impactarán en el salario ni en los cargas sociales del personal de la cadena de supermercados.

En tanto, en la Cámara de Diputados de la Santa Fe ingresará la semana próxima un proyecto de declaración del Frente Social y Popular que plantea la preocupación por la situación laboral de los trabajadores de Carrefour, y que los recortes dispuestos "generan angustia en los empleados de la sucursal Rosario".

En el texto se insta al Ejecutivo a "pensar medidas que salvaguarden los puestos laborales y que no se deje envolver por las maniobra de la empresa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario