Economía

Carne: suspenden a 12 empresas exportadoras

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario las sancionó por no liquidar divisas o consignar domicilios falsos, entre otras imputaciones

Martes 01 de Junio de 2021

El Ministerio de Agricultura suspendió la operación de 12 empresas exportadoras de carne por no liquidar divisas o consignar domicilios falsos, entre otras imputaciones, a la vez que procedió a interdictar más de 220.000 kilos de carne vacuna.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario informó que el viernes pasado se “procedió a suspender o inhabilitar para exportar a seis empresas por irregularidades tales como no liquidar divisas o haber consignado domicilios falsos, entre otras imputaciones”.

Esas firmas comercializaron casi 7.000 toneladas, lo que representó el 21% del volumen exportado por firmas que no tiene plantas de procesamiento propio.

“El trabajo realizado a través del registro nos ha permitido tener una descripción exhaustiva de las firmas, y detectar inconsistencias que perjudican al normal desarrollo de la actividad”, expresó Luciano Zarich, director del organismo de control.

Por su parte, la Dirección General de Aduanas (DGA) denunció a 19 frigoríficos que realizaron supuestas operaciones fraudulentas de exportación de carne.

“Las multas totales impuestas por el organismo de control y fiscalización que depende de la Afip alcanzan un monto cercano a los u$s 6 millones”, indicó el organismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario