Economía

Carne: cada vez se faenan más hembras

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la Republica Argentina (Ciccra) informó que de los 4,66 millones de cabezas de hacienda que se faenaron entre enero y abril de este año, el 49,1 por ciento correspondió a la liquidación de vientres. La entidad refirió que, al disponerse un total de 2,28 millones de vacunos, se "ratifica la liquidación de stock...

Viernes 04 de Julio de 2008

La Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la Republica Argentina (Ciccra) informó que de los 4,66 millones de cabezas de hacienda que se faenaron entre enero y abril de este año, el 49,1 por ciento correspondió a la liquidación de vientres. La entidad refirió que, al disponerse un total de 2,28 millones de vacunos, se "ratifica la liquidación de stock iniciada 19 meses atrás".

El informe de Ciccra consignó que "a pesar del conflicto campo-gobierno y de las trabas existentes para exportar cortes vacunos al exterior, el nivel de actividad de la industria frigorífica vacuna se mantuvo en niveles récord en los últimos meses".

Las cámaras frigoríficas indicaron que "el elevado nivel de faena está vinculado con el hecho de que el sector pecuario está inmerso en un proceso de liquidación de hembras".

La producción de carne vacuna en el primer cuatrimestre de 2008 llegó a 990 mil toneladas, un uno por ciento por debajo del mismo período del año pasado.

Respecto al peso promedio de faena, éste pasó de 217,9 kilogramos de res con hueso en gancho en enero-abril de 2007 a 212,6 kilogramos en igual lapso en el presente año.

En igual período, el consumo interno de carne vacuna en el mercado doméstico alcanzó las 845,5 mil toneladas de res con hueso. Por habitante, el consumo descendió un 3,3 por ciento, al ubicarse en un nivel de 63,9 kilogramos/año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario