ECONOMÍA

Carlos Tevez presentó un amparo para no pagar el impuesto a las grandes fortunas

El crack de Boca argumetó su posición asegurando que se trata de un gravamen "confiscatorio". Hay decenas presentaciones contra el "aporte solidario".

Viernes 16 de Abril de 2021

Carlos Tevez presentó un amparo ante la Justicia para no pagar el impuesto extraordinario a las grandes fortunas que aprobó el Congreso de la Nación el año pasado. Los abogados del futbolista argumentan en la presentación que la contribución es “confiscatorio”. La causa está en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4, a cargo de Rita Ailán.

Desde que volvió a Boca en 2015 los vínculos del delantero con la política fueron constantes. A Tevez lo une una gran amistad con el ex presidente Mauricio Macri, quien estaba al frente del club de la ribera. El ídolo xeneize nunca ocultó su buena relación con el ex primer mandatario, incluso lo invitó a su casamiento en Punta del Este, en 2016.

Después se supo que Tevez también fue socio de la familia Macri en el negocio de los parques eólicos que es investigado por el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi. El crack argentino tuvo el 10 % de las acciones de Sideli SA, una de las compañías creadas para la incursión de la familia Macri en las energías renovables.

“Mauricio siempre me ayudó con el tema de la plata”, admitió Tevez en 2017, en una entrevista con Alejandro Fantino. Quizás también lo haya aconsejado para que presente el amparo para no pagar el impuesto extraordinario a las grandes fortunas. Carlitos no lo admitió ni lo negó, pero dadas su relación tal vez Macri lo haya asesorado.

Desde el viernes 29 de enero, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un “aporte solidario” que grava de manera progresiva a las personas que tengan un patrimonio igual o mayor a los $200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares.

El pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio la persona alcanzada. El capitán y diez de Boca, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en Europa, justamente está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario