Cargill puso en marcha un ajuste global y avanzó con despidos en la región

La multinacional cerealera anunció 8 mil cesantías en todo el mundo. En Argentina envió telegramas a gerentes, supervisores y personal jerárquico. En la región serían más de 30 los trabajadores afectados

Miércoles 04 de Diciembre de 2024

Cargill, el mayor comerciante de productos agrícolas del mundo, anunció una drástica reducción de su fuerza laboral: despedirá 8.000 empleados a nivel global en medio de una fuerte caída en las ganancias y un colapso en los precios de las materias primas. El impacto en las cesantías llegó al país incluyendo Rosario y zona.

Según la Asociación de Supervisores de la Industria Biodiesel de la República Argentina (Asiabra) cesantearon entre martes y miércoles a trabajadores del personal jerárquico (fuera de convenio) en todo el país. Se trata de encargados, gerentes, supervisores y personal administrativo. En la región echaron a más de 30, sobre unos 70, tomando en cuenta las plantas de Cargill en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Puerto General San Martín, junto con los centros técnicos.

A nivel mundial. las cesantías equivalen al 5 % de sus 164.000 empleados. En todo el país, se estima que podría afectar a 600 empleados

Cargill procesa y comercializa granos y oleaginosas en 60 localidades de ocho provincias argentinas, donde tiene más de 40 plantas de acopio. Emplea en el país a unas 3.300 personas que trabajan en sus establecimientos industriales, terminales portuarias, acopios y oficinas comerciales.

En Santa Fe, posee plantas de procesamiento de Oleaginosas en San Martín y Villa Gobernador Gálvez, de nutrición animal (Provimi) en Venado Tuerto y terminales portuarias en Puerto general San Martín, Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, además de acopios en Venado Tuerto, entre otras.

Cristian Romero, secretario general de Asiabra a nivel nacional, anunció que el gremio ya realizó denuncia en Ministerio de Trabajo y este próximo lunes es la primer audiencia.