Economía

Cargill acató la concilia obligatoria

La empresa se comprometió a cumplir la medida impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera, los empleados vuelven a la planta.

Jueves 01 de Febrero de 2018

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en Cargill, empresa que hasta ayer a la tarde no había acatado la decisión. Por tal motivo, los 44 trabajadores despedidos de las plantas de Bahía Blanca y Punta Alvear retomaron el paro y acampe.
"La empresa se comprometió a acatar la conciliación obligatoria, ahora esperemos que cumpla", confirmó a La Capital el secretario general de la Federación Argentina de Aceiteros, Adrián Dávalos, sobre el paraguas jurídico que interpuso la Nación para que la empresa cerealera retrotraiga la decisión de despedir a los 44 empleados de sus respectivas terminales.
En relación a la medida de Trabajo, la empresa habría aceptado "acatarla la decisión en los términos establecidos", es decir, permitir el ingreso de todos los trabajadores despedidos a cumplir tareas normales y habituales a las plantas de Bahía Blanca y el complejo Villa Gobernador Gálvez-Punta Alvear.
En tanto, el miércoles 7 de febrero, las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo para seguir con las negociaciones mientras perdura la tregua de 15 días, con opción a una extensión de 5 días más.
Ahora resta aguardar si la empresa cumplirá con la medida impuesta por la cartera laboral de la Nación, lo cual quedará comprobado cuando los empleados ingresen al turno de las 18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario