Economía

Capitanich: "Hay múltiples instancias de acciones contra los fondos buitre"

El jefe de Gabinete sugirió que los tenedores de bonos que aceptaron la reestructuración de su deuda podrían “promover” alguna vía judicial. Dijo que Griesa cometió "mala praxis".

Lunes 04 de Agosto de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que quedan “instancias que deben analizarse” en cuanto a las acciones legales que se podrían tomar contra el juez neoyorquino Thomas Griesa y, en este sentido, sugirió que “los tenedores de bonos” que aceptaron la reestructuración de su deuda podrían “promover” alguna vía judicial.

“Creemos que hay múltiples instancias de acciones contra los fondos buitre, y los tenedores de bonos y agentes fiduciarios deberían promover alguna de ellas”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que el juez Griesa cometió “mala praxis” por los “efectos colaterales” que generó su decisión contra la Argentina, y señaló que “quedan algunas instancias que deben analizarse, como la intervención de la Corte Internacional de La Haya, y el debate en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas”.

Capitanich confirmó que Argentina iniciará acciones para que se investiguen “maniobras fraudulentas de seguros contra default”, a la vez que solicitará formalmente el apartamiento del mediador Daniel Pollack.

“Argentina va a iniciar acciones desde la Comisión Nacional de Valores para que se investiguen maniobras fraudulentas de seguros contra default”, afirmó hoy el jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que podrían haber existido “mecanismos de información privilegiada” con el objetivo de generar una “manipulación en la cotización de valores”, lo que va “contra la transparencia a los mercados”.

Además, dijo que el mediador Daniel Pollack manifestó su “clara parcialidad y comportamiento como vocero de los fondos buitres”, por lo cual el gobierno nacional pedirá su apartamiento en la causa iniciada por los holdouts contra la Argentina.

“El Estado nacional notificará formalmente su disconformidad con la actuación del mediador Pollack y con su continuidad en el ejercicio de su cargo por manifiesta parcialidad y porque no promueve medidas que coadyuven a un mecanismo de mediación parcial y razonable”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS