Economía

Capitanich dijo que Cristina analizará Ganancias

El jefe de Gabinete aclaró que " lo que manifestó la Presidenta es un análisis riguroso de la estructura tributaria del impuestos a las Ganancias  y un análisis exhaustivo de cada una de las deducciones"

Miércoles 16 de Abril de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández está  “dispuesta” a analizar una eventual modificación del impuesto de  Ganancias, pero advirtió que lo hará “de ningún modo” con “plazos” o  “condiciones” para resolver la cuestión.

El funcionario, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, sentenció que “la Presidenta tiene agenda  propia, trabaja con medidas y acciones tendientes al crecimiento de la  economía, el sostenimiento y la expansión del empleo, y la  reducción de la informalidad laboral, como objetivo central”.

“Respecto al tema del mínimo no imponible, las declaraciones del ministro Carlos Tomada, y del ministro Axel Kicillof, han sido  elocuentes, en el sentido exacto de mis expresiones, en el ámbito  del Congreso de la Nación”, señaló, al recordar su presencia de la  semana pasada en Diputados.

“Allí he transmitido que por instrucción expresa de la Presidenta, (ella) está dispuesta a analizar la estructura impositiva del  impuesto de las personas físicas en su carácter integral”,  indicó.

Pero insistió en que “más de un millón de personas han podido acceder a las autorizaciones correspondiente para tenencia de  moneda extranjera, y también para lograr el ahorro en moneda  extranjera, y observamos también que la reducción del número de personas  que pagaban el impuesto de Ganancias” y que pasaron “en cifras  redondas de 2,5 a un millón de personas, desde el segundo semestre del  año 2013”.

“Por lo tanto, lo que manifestó la Presidenta es un análisis riguroso de la estructura tributaria del impuestos a las Ganancias  y un análisis exhaustivo de cada una de las deducciones, y de  ningún modo se ha especificado el plazo o un período o condición  determinada”, advirtió. La rebaja de Ganancias es uno de los  principales pedidos de los gremios que representan a los trabajadores, que lo consideran  “un impuesto al trabajo“.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario