Economía

Cañonero, otro halcón de la city acompañará a Caputo en el Central

Se trata del economista, director de la empresa SBS Fondos, ex compañero del Deustche Bank.

Sábado 16 de Junio de 2018

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, designó a un ex compañero de trabajo suyo en el Deustche Bank como vicepresidente del organismo. Se trata del economista Gustavo Cañonero, director de la empresa SBS Fondos.

Cañonero trabajó con Caputo en el Deutsche Bank entre 1998 y 2003, donde fue responsable de mercados emergentes en esa empresa financiera. Según el diario Perfil, fue también socio de Franklin Templeton, el titular de uno de los fondos que invirtieron en los Bonos del Tesoro (Bote) que colocó el Ministerio de Finanzas en mayo pasado para descomprimir el megavencimiento de Lebac.

Recientemente, en declaraciones periodísticas, Cañonero dijo que el dólar “ya subió casi un 50% en los últimos meses” y consideró que “da la impresión de que ya el movimiento del dólar es más que suficiente”.

Cañonero reemplazará en la vicepresidencia del Banco Central a Lucas Llach, quien acompañó a Federico Sturzenegger durante su gestión.

Según el director de SBS, la asociación se limita a la “coadministración y distribución de tres de nuestros fondos comunes de inversión” y no tuvo que ver con esa suscripción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario