Economía

Camioneros alarmados por el parate en refinería San Lorenzo de Oil

El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe expresó su preocupación por la situación de la petrolera Oil Combustible.

Martes 19 de Junio de 2018

El Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe expresó su preocupación por la situación de la petrolera Oil Combustible, ya que aún no se puso en marcha la refineria de San Lorenzo y por ese motivo muchos transportistas tienen reducida su actividad.

Sergio Aladio, el líder de los camioneros santafesinos, reclamó "decisiones sensatas" y que se tengan en cuenta el interés de los trabajadores. "La estatal YPF hizo una buena oferta económica, pero sin poner en marcha la refinería", indicó el dirigente.

"Estamos trabajando mucho con los compañeros de la delegación. Pero realmente nos preocupan los inconvenientes que están atravesando con la situación de la petrolera Oil, que nos roza muy de cerca porque muchos compañeros camioneros perdieron la posibilidad de seguir transportando para Oil", señaló Aladio.

En ese sentido, remarcó su inquietud porque cuando se abrieron los sobres con las ofertas para hacerse cargo de Oil, de las cuatro compañías que se presentaron solamente una ofreció poner la refinería en marcha. "El hecho de que se la hayan entregado a la estatal YPF, que no quiere refinar, nos parece extraño y sorprende que no tengan en cuenta a Vitol, que fue la empresa que ofreció reiniciar la actividad de la refinería, incluso ofreciendo hacerlo en un tiempo récord, lo que hubiera sido más positivo para los trabajadores y para el interés del Estado. Algo habrá pasado que priorizaron entregar el puerto y el despacho pero no la refinería", apuntó Aladio al tiempo que se pregunto "si detrás de YPF no está el interés privado de alguna empresa relacionada con el empresario amigo del presidente Marcelo Mindlin".

El referente de los camioneros consideró que "en la etapa de venta se tendría que exigir que la refinería se ponga en marcha, que es la única manera de conservar los puestos de trabajo de todo el personal".

"Como dirigente gremial, me interesa que los trabajadores de Oil tengan empleo en su totalidad, porque eso nos garantizaría que necesiten los camiones para mover el producto que refinen y si hay transporte, hay trabajo para los camioneros. Es muy sencillo de entender. Ahora, si hay otros intereses en juego que no son los de los trabajadores, ustedes ya saben de qué lado vamos a estar nosotros: siempre junto a los compañeros", subrayó el titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario