Economía

Califican como una "falta de respeto" el aumento lanzado por las empresas de telefonía móvil

Las compañías tienen previsto concretar incrementos que van del 5 al 20 por ciento, para los del sistema prepepago, planes de factura e, incluso, para el plan Precios Cuidados.  

Domingo 25 de Enero de 2015

La asociación Consumidores Libres criticó hoy al aumento del 20 por ciento en las facturas de telefonía móvil, que regirá desde marzo, al calificarla como una “falta de respeto” a los usuarios.

“Primero había que haber obligado a las empresas a realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio y luego, en todo caso, autorizar una recomposición tarifaria”, consideró el representante legal de la entidad, Héctor Polino.

En ese sentido, sostuvo que “la autorización de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación a las empresas de telefonía móvil para ajustar las tarifas es una falta de respeto a los usuarios que reciben un servicio de pésima calidad”.

Es que las compañías tienen previsto concretar incrementos que van del 5 al 20 por ciento, para los del sistema prepepago, planes de factura e, incluso, para el plan Precios Cuidados.

Polino sostuvo que “de esa manera las empresas nunca van a efectuar las inversiones para prestar un servicio de buena calidad porque el Gobierno nacional las autoriza a realizar aumentos tarifarios”.

Insistió en que “es necesario que el Congreso, de una buena vez, apruebe una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, la declare servicio público y establezca el mecanismo de audiencias públicas cada vez que las empresas pretenden modificar los precios”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS