Economía

Caída de la demanda de energía eléctrica

La demanda de energía eléctrica bajó 10 por ciento en diciembre, según la comparación interanual.

Jueves 17 de Enero de 2019

La demanda de energía eléctrica bajó 10 por ciento en diciembre, según la comparación interanual, y se mantuvo prácticamente estancada durante 2018 respecto de 2017. Así lo informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Con temperaturas inferiores a las de diciembre de 2017, el consumo de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense cayó en el cotejo interanual tanto en Edesur (11,7 por ciento) como en Edenor (12,5 por ciento), y en el resto del país (9,2 por ciento), según datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El descenso interanual de la demanda eléctrica de diciembre afectó a los usuarios residenciales (13 por ciento), comerciales (9,2 por ciento) e industriales de todo el país (10,7 por ciento).

El año 2018 terminó así con un cuatrimestre de descensos interanuales consecutivos en el consumo, tras un trimestre (junio-agosto) de ascensos, remarcó el informe de Fundelec.

Por provincias y empresas, en diciembre fueron 25 las que marcaron descensos frente a doce meses atrás, cuando en noviembre habían sido 20.

Las bajas en la demanda de electricidad se registraron durante diciembre en Catamarca (40 por ciento), San Luis (31 por ciento), Corrientes (14 por ciento), San Juan, Tucumán y Entre Ríos (12 por ciento en cada caso), Eden y La Rioja (11 por ciento), y Chaco (10 por ciento).

También bajó el consumo en Jujuy, La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe (9 por ciento cada provincia); Edelap (8 por ciento); Río Negro (7 por ciento), Salta y Neuquén (6 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});