Economía

Cae otra metalúrgica, con 240 empleados

La empresa Eitar, dedicada a la fabricación de accesorios para artefactos a gas, quebró debido a una deuda con la Afip.

Martes 28 de Mayo de 2019

La empresa metalúrgica Eitar, dedicada a la fabricación de accesorios para artefactos a gas, quebró debido a una deuda con la Afip y sus 240 operarios intentan salvar los empleos con la conformación de una cooperativa.

Se trata de la metalúrgica que estaba ubicada en la calle 189 en la ciudad de Bernal Oeste, donde operaba desde su inauguración en 1960.

Esta compañía se dedicaba al diseño y la fabricación de elementos de seguridad para la red domiciliaria de gas tales como válvulas, robinetes, termostatos de horno, de estufas, termostatos para termotanques, grupos magnéticos.

El desenlace se dio después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le embargara todas las cuentas bancarias debido a una deuda millonaria por impuestos impagos.

Ante la imposibilidad de que la fábrica sea reabierta bajo la misma firma, los 240 operarios afectados ya iniciaron el trámite para conformar una cooperativa laboral.

Al momento de cerrar las puertas, los dueños de la metalúrgica aseguraron a los delegados sindicales de la planta que la crisis del sector metalúrgico por la apertura a las importaciones agravó la situación de la firma y aceleró el final.╠

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});