Economía

Cacerolazo en la Capital contra los "tarifazos"

Las calles de Buenos Aires fueron el escenario anoche de un "cacerolazo" en rechazo al aumento de tarifas.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Las calles de Buenos Aires fueron el escenario anoche de un "cacerolazo" en rechazo al aumento de tarifas anunciadas el jueves por el gobierno de Cambiemos.La convocatoria comenzó un día antes y se hizo a través de las redes sociales bajo el hashtgs "Basta de Tarifazos" y "Cacerolazos" e invitaba a manifestarse a partir de las 20 en distintos puntos de la ciudad.

Portando ollas, o simplemente con sus palmas, varios centenares de personas autoconvocadas salieron a las calles para mostrar su descontento ante un nuevo aumento de las tarifas de luz, gas y transporte realizado por el gobierno de Mauricio Macri.

Las principales avenidas de la Capital Federal se vieron copados con carteles que denunciaban que las tarifas son "impagables".

Los anuncios que desataron el enojo de los manifestantes fueron realizados anteayer. Por un lado, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció aumentos en la tarifa de transporte. Horas más tarde, el ahora ex secretario de Energía Javier Iguacel comunicó importantes incremento en las tarifas de luz y gas para 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});