Economía

Caba colocó un bono por 6.200 millones de pesos

El capital se amortizará en una única cuota a abonarse el 22 de febrero de 2028.

Sábado 17 de Febrero de 2018

La Ciudad de Buenos Aires (Caba) completó ayer una nueva emisión de deuda por 6.198,5 millones de pesos a 10 años a una tasa variable, Badlar + 3,75%.

El capital se amortizará en una única cuota a abonarse el 22 de febrero de 2028 o el siguiente día hábil en el caso de que esa fecha no lo fuera. En tanto que pagará intereses de forma trimestral por período vencido comenzando el 22 de mayo de 2018.

La colocación se trató de una reapertura de una emisión realizada en 2017 y ofreció una recompra de títulos en la que se buscó que posiciones en dólares pasaran a pesos y extender plazos.

Los colocadores fueron Banco de Galicia y Buenos Aires SA, Banco de Servicios y Transacciones (BST), Balanz Capital Valores. y Banco Ciudad de Buenos Aires.

Los títulos elegibles para la recompra fueron los BDC19, BD2C9 y BDC20, todos ellos dollar linked. A estos se le sumaron los bonos que ajustan por Badlar; BD2C0 y BD3C0. La totalidad de estas especies habían formado parte de la canasta de bonos elegible para la recompra que llevó a cabo la Ciudad en noviembre pasado. "La colocación fue muy exitosa", señaló Daniel Gowland, del BST, quien precisó que hubo una fuerte demanda por parte de inversores externos que participaron con entre el 40 y el 45% de la emisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario