Economía

Buzzi y el desabastecimiento: "Meterle miedo a la gente es un disparate"

El presidente de la Federación Agraria Argentina  descartó hoy que haya desabastecimiento de harina y pan a causa del cese de comercialización de cereales y oleaginosas dispuesto por la mesa de enlace para reclamar por la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.  

Lunes 17 de Enero de 2011

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, descartó hoy que haya desabastecimiento de harina y pan a causa del cese de comercialización de cereales y oleaginosas dispuesto por la mesa de enlace para reclamar por la eliminación de los cupos a las exportaciones de trigo.

“Meterle pánico a la gente es un disparate”, aseguró Buzzi, quien destacó que la protesta va a contar con “actos en distintos lugares, pero nunca cortes de ruta”. En declaraciones a Radio Diez, el dirigente agropecuario dijo que la medida de fuerza “tiene más que ver con lo simbólico, con la reinstalación de un problema concreto como es el problema agropecuario en la Argentina”.

“Denuncia concretamente también la transferencia de recursos por acción del gobierno nacional, popular y progresista, del bolsillo de los medianos y pequeños productores a las multinacionales de exportación. Objetivamente es esto”, afirmó.

Buzzi explicó que “tampoco” es exclusivamente “un paro por la liberación de los mercados. "Queremos que se normalice el funcionamiento de los mercados, es un acuerdo del conjunto de la mesa de enlace, y que al mismo tiempo se avance hacia un nuevo ente, moderno de comercialización que implique terminar con las posiciones dominantes y las intervenciones distorsivas como las de (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario