Economía

Buzzi: "Para los más pobres, la inflación es mayor al 25 por ciento"

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que "la situación del campo es muy compleja" y explicó que la entidad rural se unirá con el movimiento obrero...

Viernes 28 de Septiembre de 2012

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que "la situación del campo es muy compleja" y explicó que la entidad rural se unirá con el movimiento obrero —en referencia a la vinculación más estrecha que están teniendo con la CTA y la CGT— porque "hay cuestiones de fondo que deben ser discutidas a nivel general para luego abordar los problemas sectoriales".

"El país necesita otro marco institucional donde el gobierno escuche a todos los sectores y no sólo a los que aplauden en los actos de la Casa Rosada, necesitamos que se escuche a los diferentes sectores que tenemos críticas", enfatizó el dirigente rural durante la previa a la apertura del 100º Congreso anual ordinario de la FAA que se realiza hasta hoy en Rosario y en el que se elegirán las nuevas autoridades de la entidad. En esa disputa, Buzzi busca la reelección frente a una lista que reúne a tres sectores opositores.

Buzzi disputará la presidencia de la entidad con el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli, con quien coincide en la oposición al gobierno pero no con la alianza con el líder de la CGT, Hugo Moyano, que impulsa el presidente de FAA.

Según Buzzi, tanto los ruralistas como a trabajadores tienen que estar unidos para reclamar el fin de la espiral inflacionaria que existe en la Argentina, a pesar de que la presidenta niegue un 25 por ciento de aumento de precios. "La inflación no solo es del 25 por ciento sino que entre los que menos tienen es mayor, entre un 30 y 40 por ciento, la presidenta no le hace ningún favor a los argentinos negando esta realidad", señaló.

La crítica a la gestión nacional fue uno de los ejes fuertes de la conferencia de prensa realizada en el Patio de la Madera. "Tenemos un gobierno que se dice nacional, popular y progresista y sin embargo deja que el mercado ordene la tierra, que los grandes productores sean sólo los que pueden recomponer hacienda, y que desplacen a los pequeños y medianos productores", disparó".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS