Economía

Buzzi dijo que el paro termina hoy pero que en algunas zonas puede continuar

“El paro termina hoy salvo donde hay más complejidad producto  de la sequía, hay zonas de Entre Ríos, Chaco, el norte de Santa Fe  y de la provincia de Buenos Aires, ojo con esto. Hay regiones que  pueden continuar porque no se atendió a su reclamo que viene  desde hace dos meses sobre la sequía”, expresó el titular de Federación Agraria.

Viernes 27 de Marzo de 2009

Buenos Aires- El titular de la Federación  Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó esta mañana hoy que el  paro en el campo “termina hoy”, pero advirtió que en algunas  zonas puede continuar “donde hay más complejidad, producto de la  sequía”.

En tanto, calificó de “muy bueno e histórico” el acto que se  realizó ayer en la localidad santafesina de Armstrong, donde los  dirigentes agrarios criticaron duramente al Gobierno nacional.

“Mostramos de manera civilizada los industriales, los  trabajadores, los productores, el comercio, los docentes, todos aquellos  que no somos destituyentes” cuál es el nivel del descontento por la  crisis que afrontan, afirmó Buzzi respecto a la manifestación en  Armstrong.

Buzzi insistió que “por ahora” no se presentará como candidato  en las elecciones legislativas, y destacó que la medida de fuerza  que llevó a cabo el campo fue “una de las protestas agropecuarias  más pacíficas” que se hayan vivido.

“El paro termina hoy salvo donde hay más complejidad producto  de la sequía, hay zonas de Entre Ríos, Chaco, el norte de Santa Fe  y de la provincia de Buenos Aires, ojo con esto. Hay regiones que  pueden continuar porque no se atendió a su reclamo que viene  desde hace dos meses sobre la sequía”, expresó Buzzi en diálogo con  radio Continental.

Por otra parte, reiteró que es “una trapisonda manipuladora”  la medida de la administración de Cristina Kirchner de coparticipar  en un 30 por ciento la exportación de la soja a las provincias e  intendencias.

Al ser consultado si será candidato a diputado por la  provincia de Santa Fe, Buzzi contestó: “No voy hacer candidato por ahora,  veremos más adelante, tenemos una responsabilidad muy grande en la  Federación Agraria, donde hay un respaldo muy grande”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario