Economía

Buzzi cuestionó a De Angeli y dijo que sus actitudes le "hincharon las pelotas"

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina, apuntó con inusual dureza a Alfredo De Angeli, líder de la organización en Entre Ríos: "Es fácil decir las cosas desde la distancia", dijo y agregó que sus "bravuconadas" desde la ruta y sus actitudes le "hincharon las pelotas". Más tarde Buzzi intentó bajarle el tono a sus dichos y dijo: "De Angeli es mi amigo y mi compañero desde hace muchos años, pero vamos a hablar y aclarar las cosas  en la intimidad, no a través de los medios".

Miércoles 04 de Marzo de 2009

Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria Argentina, apuntó con inusual dureza a Alfredo De Angeli, líder de la organización en Entre Ríos: "Es fácil decir las cosas desde la distancia", dijo y agregó que sus "bravuconadas" desde la ruta y sus actitudes le "hincharon las pelotas". Más tarde Buzzi intentó bajarle el tono a sus dichos y dijo: "De Angeli es mi amigo y mi compañero desde hace muchos años, pero vamos a hablar y aclarar las cosas  en la intimidad, no a través de los medios".

Eduardo Buzzi cuestionó con dureza al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien hoy criticó el acuerdo firmado entre las cuatro entidades que representan al campo y el gobierno.
 
Buzzi, quien participó ayer de la reunión con Cristina Kirchner y dos ministros nacionales, dijo hoy que las "bravuconadas" de De Angeli desde las rutas "le hincharon las pelotas". 

“Yo no lo he visto a De Angeli en una sola gestión donde tenga que sentarse con un ministro, nunca, jamás. Desde la ruta es fácil hablar. Esto es lo que a mí más me gusta y voy a los actos públicos. Ahora, después hay que venir acá, hablar con los ministros y hay que conducir, hablar con los periodistas y hay que dar conferencias de prensa y hay que explicar a la sociedad en su conjunto”, arremetió Buzzi.

"Para De Angeli es fácil decir las cosas que dice así, a la distancia. Así habla cualquiera", afirmó Buzzi luego que De Angeli dijera que la presidenta Cristina Fernández asistió a la reunión presionada por los centenares de piquetes que había en el país y que él no hubiera firmado ningún acuerdo.

"Eso no es así. A ver, los 50 piquetes que había, efectivamente estaban ejerciendo una acción de vigilia. Pero me parece que también hubo una actitud de la Mesa de Enlace que fue capaz de conducir la situación y obligar al gobierno a que se ponga en la mesa de la discusión. A mi este tipo de bravuconadas y actitudes la verdad es que me tienen hinchado las pelotas" lanzó el titular de la Federación Agraria Argentina.

Agregó que "bravuconadas desde las rutas no es lo más positivo. A mi es lo que más me gusta hacer pero no ahora, no en este momento. Además, yo no lo he visto a De Angeli en ninguna gestión como esta, sentado a la mesa con un ministro. Jamás. Por eso a veces muchos de nosotros nos sentimos presionados, mirados, como rindiendo examen cada día. Pero si no están contentos con lo que hacemos o con la forma bueno, les decimos entonces vengan ustedes a ver cómo lo hacen. Bastante intolerancia tenemos desde afuera como para enfrentarnos entre productores" sostuvo Buzzi.

En relación con la reunión de ayer con los ministros Randazzo y Giorgi y la sorpresiva incorporación al diálogo de la presidenta Cristina Fernández Buzzi relató que "su exposición fue de claro tono conciliador, de viva voz, dejando en claro sus puntos de vista. Su presencia fue para respaldar a los ministros que estaban sentados para despejar cualquier especulación sobre falta de poder de negociación. Cuando la presidenta respalda de esta manera hay que saber interpretar el gesto" indicó Buzzi.

Además negó que tanto los integrantes de la Mesa de Enlace como los ministros presentes en la reunión hayan sido avisados o anticipados de la presencia de la presidenta. "Nosotros estábamos trabajando, compenetrados en la reunión, por el temario a discutir, por los resultados, por la necesidad de no perder el tiempo y alcanzar soluciones cuando de pronto se abrió la puerta y no apareció el mozo sirviendo el café, sino la presidenta de la nación, algo que no pasa con frecuencia" ironizó Buzzi.

Destacó la fluidez con que la jefa de estado expuso sobre los temas agropecuarios. "con un conocimiento que solo tienen quienes están en el tema, pero además dijo claramente que quería exponer claramente y de vivas voz sus acuerdos y desacuerdos y terminar con las frustraciones para llegar a un acuerdo que se tradujo finalmente en el acta firmada tras la reunión".

"De Angeli es mi amigo". Más tarde Buzzi en declaraciones al canal de noticias TN intentó aclarar sus dichos respecto a De Angeli, dijo que habían sido en una entrevista radial a la medianoche de ayer y als declaraciones fueron descontextualizadas. Señaló además  que no hay ninguna posibilidad de pelea en la Federación Agraria.

"De Angeli es mi amigo y mi compañero desde hace muchos años, pero vamos a hablar y aclarar las cosas en la intimidad, no a través de los medios", dijo Buzzi pasadas las 18 respecto de la polémica que se armó en relación a los dichos del dirigente entrerriano.

"¿Que queremos notoriedad pública o resolver los problemas de los productores?, claramente queremos solucionar los problemas de los productores", dijo Buzzi y destacó una vez más la presencia de  la presidenta en la reunión aunque volvió a aclarar que "las cosas van a ser reales cuando los productores reciban las compensaciones anunciadas".

"No nos subimos al tren de la euforia a decir que todo está resuelto, pero se ha avanzado y hubo una disposición a tratar algunos temas", dijo y admitió que "mucha gente tiene derecho a no creer en lo que propone el gobierno" en referencia a los últimos anuncios que luego quedaron en palabras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario