Economía

Buzzi advirtió sobre "provocaciones" del gobierno y criticó a Alarcón

El dirigente agrario rechazó la posibilidad de que se hagan  cortes de rutas, pero advirtió que si se producen “será consecuencia  de algo que provoquen ellos”, por el Gobierno. Sobre la ex funcionaria de Binner dijo que “dilapidó un capital que se había ganado” con la gente del  campo".

Sábado 29 de Agosto de 2009

Buenos Aires- El presidente de la Federación  Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que el paro de  comercialización de granos que las entidades agropecuarias  iniciaron ayer, concluirá “el viernes” próximo.

De esta manera, desechó que la medida se vaya a extender como  reclaman algunos productores.

El dirigente agrario rechazó la posibilidad de que se hagan  cortes de rutas, pero advirtió que si se producen “será consecuencia  de algo que provoquen ellos”, por el Gobierno.

 Asimismo, Buzzi criticó a la recientemente designada  secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, al indicar  que “dilapidó un capital que se había ganado” con la gente del  campo.

El titular de la Federación Agraria confirmó a radio El Mundo  que “el paro dura hasta el viernes”, tal como se había anunciado  originalmente.

Remarcó que “hay que ser muy inteligentes” durante los días  que dure la medida, porque destacó que “hay provocaciones que ponen  a la gente fuera de sí”.
En consecuencia, señaló que es preciso actuar con “mente fría  y corazón caliente”, y alertó que de generarse algún disturbio  será “consecuencia de algo que provoquen ellos”.
El dirigente agrario señaló que “hoy está todo parado” en el  interior del país, pero sostuvo que “hay mucha desazón” entre los  productores.
Puntualizó que “el panorama es desolador, no hay comercio, y  hay mucha migración”.
Buzzi indicó que la gente “se va de los pueblos a ver si  consigue algo en la ciudad de Buenos Aires, o en el conurbano”  bonaerense, y subrayó que “el dolor que esta política agropecuaria provoca  es la migración”.
Por otra parte, y sobre la sorpresiva designación de Alarcón,  quien había sido desplazada por el propio Gobierno dos años atrás  de su puesto de titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara  de Diputados y que ejerció una fuerte oposición durante todo el  conflicto agropecuario, el titular de la Federación Agraria señaló  que “la gente vio una especie de traición”.
A su criterio, Alarcón “dilapidó un capital que había ganado”  entre los productores, y estimó que “cuesta creer que vaya a tener  un éxito rotundo”.
De todos modos, afirmó que “ojala tenga suerte esa mujer, que  le vaya bien”.
“Nosotros no tenemos relación directa con esa señora, es una  decisión cuentapropista de ella. Pero viendo lo que le pasó a (la  ex ministra de Salud Graciela) Ocaña, a (el ex ministro de Economía  Martín) Lousteau, y a (el ex jefe de Gabinete) Alberto Fernández,  es difícil pensar que le vayan a dar los instrumentos como para  hacer una tarea digna”, sostuvo Buzzi.
Remarcó que “es una cuestión de raíz de este gobierno, que es  una máquina de picar carne”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS