Economía

Buscan quitar exenciones de Ganancias a trabajadores

El proyecto de presupuesto 2019 presentado por el gobierno nacional incluye cambios tributarios.

Jueves 20 de Septiembre de 2018

El proyecto de presupuesto 2019 presentado por el gobierno nacional incluye cambios tributarios. De aprobarse, trabajadores en relación de dependencia y jubilados deberán pagar más impuesto a las ganancias. También comenzarán a pagar este tributo cooperativas y mutuales.

La iniciativa comenzará a ser debatida hoy, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, concurra a la Cámara de Diputados para defender el proyecto.

El documento contempla la eliminación de exenciones que afectarán a trabajadores del Estado de los tres niveles, empleados con regímenes especiales y una parte de los jubilados. De ser aprobado, el impuesto alcanzaría a, por ejemplo, gastos de representación, movilidad y viáticos.

Explicó que también alcanzaría "regímenes especiales de beneficios tributarios estipulados por ley".

El proyecto también propone derogar todo tipo de exención para cooperativas y mutuales que trabajan como financieras. Federaciones de mutuales de todo el país se reunieron ayer y declararon el estado de alerta y movilización en rechazó a artículo 85 del proyecto de presupuesto, que grava a esas entidades.

Del encuentro participaron directivos de las federaciones de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario