Economía

Breves

Fisfe creó una comisión para que haya más parques industriales. Desarrollo Productivo procura el cumplimiento de la ley de Góndolas

Domingo 20 de Junio de 2021

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) creó una comisión de Parques Industriales. La misma estará presidida por Javier Martín, vicepresidente de la entidad, con Román Guajardo como subcoordinador. “La idea es potenciar ampliar la capacidad y la presencia, apuntalar el crecimiento de los parques, especialmente en aquellos lugares de la provincia donde menos recursos existen y donde más cuesta la implementación de este tipo de iniciativas”, señalaron desde Fisfe. Desde la entidad resaltaron que se prevé impulsar la radicación de empresas en estos espacios así como potenciar todo lo que se pueda hacer para mejorar instalaciones e infraestructura de parques industriales o ampliarlas. La provincia tiene seis parques y 42 áreas industriales.

Productores de alimentos

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) productoras de alimentos, bebidas y elementos de higiene y limpieza a participar de un programa de asistencia para facilitar el ingreso de las firmas como proveedoras de los supermercados, en cumplimiento de la ley de Góndolas. La cartera productiva destacó que el programa Expertos Pyme le ofrecerá a las empresas “una asistencia integral con financiamiento y capacitación no sólo destinado a que ingresen con sus productos a las góndolas, sino también para que sostengan el nivel técnico y de producción necesario que les permita consolidarse como proveedores de las grandes cadenas”. Se brindará “asistencia in situ de un profesional calificado a las empresas para incorporar mejoras productivas en cuanto a la escala, diseño, packaging, y otros aspectos que mejoren su competitividad su incorporación a mercados de distribución mayores”. Entre las áreas previstas para la asistencia se encuentran tecnologías de gestión, digitalización de procesos, diseño e innovación, planificación estratégica, contable y financiera, eficiencia energética, comercio exterior y equidad de género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario