Economía

Breves de la semana

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Sube el precio de venta en Rosario

El precio de venta de las casas por metro cuadrado en Rosario durante el mes de agosto creció 5,1% en forma interanual, mientras que retocedieron los valores de departamentos y oficinas un 8,1% y 2,6% respectivamente, según el relevamiento que realizan en conjunto la Universidad de San Andrés y Mercado Libre, en base a los datos de publicaciones de esta plataforma. Además, “el mercado de casas a la venta se encuentra en alza desde abril de 2021 y el de departamentos a la baja desde junio del 2020”.

Industria

Se normaliza el abastecimiento

“Se está solucionando el tema del abastecimiento de insumos, los faltantes son puntuales y están relacionados con dificultades de importación por temas de fletes”. Así lo señalaron de los industriales presentes en la fábrica de sembradoras Crucianelli, en Armstrong, durante la celebración del Día de la Industria. Las dificultades para hacerse de insumos, como el caso de la chapa, aparecieron cuando el año pasado comenzó a abrirse y recuperarse la actividad fabril en el medio de la pandemia. “Hoy se normalizó bastante ese tema, a pesar de que la demanda de nuestros productos sigue firme”, señalaron desde Fisfe. Los precios sí subieron, situación que ataron al mercado internacional.

Banco Hipotecario

Una solución para consorcios

La administración de los consorcios demanda articular un conjunto de actividades y el equilibrio entre distintos intereses, que suelen generar una tarea compleja. Para atender esa demanda, Banco Hipotecario lanzó una nueva herramienta denominada “Consorcio Pack”, solución integral para administrar consorcios de manera eficiente.

La misma facilita la tarea de cobranza y administración y brinda beneficios para el administrador , empleados y consorcios. A través de una plataforma on line 24 horas permite centralizar las cobranzas de las expensas y automatizar su conciliación. Más información en: www. hipotecario.com.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario