Economía

Breves de la semana

Inversión y expansión de Frizata. Financiamiento para la generación de electricidad. Compra de cartera de tarjetas. Capacitación on line de Fundación Telefónica Movistar. Start up premiada.

Domingo 25 de Julio de 2021

Inversión y expansión de Frizata

Frizata, la foodtech rosarina de alimentos congelados directo al consumidor, anunció el cierre de una ronda de inversión de u$s 5 millones liderada por SP Ventures, el fondo de venture capital brasileño líder en agri-foodtech en Latinoamérica. Con una facturación que alcanzó los u$s15 millones en dos años, Frizata está presente en cinco ciudades de Argentina, en Santiago de Chile y en SanPaulo y en septiembre desembarca con su primera tienda online en Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco. Con esta inversión apunta a llegar más de 200 ciudades.

Financiamiento para la generación de electricidad

La empresa Generación Mediterránea, del Grupo Albanesi, obtuvo u$s 130 millones en el mercado de capitales para encarar el tramo final de las obras de cierre de ciclo combinado de la planta de generación térmica de electricidad que posee en el partido bonaerense de Ezeiza, lo que le permitirá sumar 154 MW adicionales a la actual oferta. La compañía informó que el resultado de la licitación para las dos Obligaciones Negociables (ON) acumuló un total de órdenes por un valor nominal de U$S 160 millones, a través de la colocación de las ON Clase XV (UVA, a 5 años) y Clase XVI (Dólar Linked, a 8 años).

Compra de cartera de tarjetas

Banco Columbia adquirió el portafolio de Tarjeta Shopping al Banco Hipotecario. Con este anuncio, la entidad continúa incrementando su cartera y apostando al negocio del consumo. Los nuevos clientes podrán acceder a numerosos beneficios con los que ya cuenta la entidad: descuentos en supermercados, farmacias y perfumerías, pedidos a domicilio, pinturerías; programa de fidelización Club Columbia con canje de premios; préstamos personales de fácil acceso, con DNI, plazo y cuotas; caja de ahorro gratuita; crédito de regalo por adhesión a débito automático; entre otros.

Capacitación on line de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar renueva su portfolio de cursos de formación on line. El 26 de julio comenzará la inscripción para el nuevo curso gratuito que brindará conocimientos necesarios sobre metodologías de programación, programación con Java Standard Edition y el Desarrollo de aplicaciones Android. En septiembre, en tanto, se abrirán las inscripciones para la próxima edición del curso de ciberseguridad on line, una propuesta formativa en la cual los participantes logran alcanzar un nivel Junior en seguridad informática y en octubre la del curso de Desarrollo Web Front End, un perfil imprescindible en el mercado laboral actual.

Start up premiada

N5, la compañía de software para fintechs, bancos y aseguradoras, ganó el premio de Microsoft for Startups en la categoría de Business Excellence en Latinoamérica, por su innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología del gigante tecnológico. Fueron reconocidos en la segunda edición digital del evento Microsoft Inspire, que tuvo lugar entre el 14 y 15 de julio. La compañía nació hace 4 años en Estados Unidos de la mano de siete fundadores y directivos argentinos, entre los que se destaca Julián Colombo, un economista y periodista con más de 20 años de trayectoria en el Banco Santander.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario