Economía

Breves de la semana

Bodegas en góndolas locales; autos usados más caros que los nuevos; una consultora que hace campaña en Perú; una empresa local desembarca en Chile y marketplace de autos llegó a la ciudad

Domingo 25 de Abril de 2021

Precios de usados al nivel de los automóviles nuevos

Luego de tres años de fuerte retracción, primero por la crisis macrista y luego por la pandemia, el mercado automotriz prevé un importante rebote en 2021, probablemente al doble del año pasado. La novedad en este ciclo es la participaron de la producción nacional en esa demanda. Cuatro de los cinco modelos más vendidos son fabricados en el país. Ahora bien, Covid mediante, la fuerte demanda de vehículos choca con problemas de abastecimiento, lo que se traduce en importantes demoras para las entregas. Esto está produciendo un raro fenómeno, por el cual en ocasiones los precios de ciertos autos usados, ya disponibles, cotizan por encima de los nuevos, cuya disponibilidad es más remota. Esto llevó a otro proceso, que es la fuerte participación de las concesionarias en el mercado del usado. “Si ponés un aviso, es probable cuatro de diez que lo vayan a ver sean de concesionarias”, comentó un analista del mercado automotor.

Bodega riojana en las góndolas locales

La bodega riojana Valle de La Puerta, anclada en el Valle de Famatina de La Rioja hizo su desembarco oficial en supermercados La Reina de Rosario. Ahora los clientes de la cadena local podrán encontrar los vinos de las líneas: Clásica, Alta y “Rebelde”, la última etiqueta de la bodega. Sin duda un anuncio esperado en las góndolas rosarinas.Más información en: www.valledelapuerta.com y también en las redes sociales de la bodega.: Facebook: @bodegavalledelapuerta / Instagram: @bodegavalledelapuerta.

De campaña por Perú

El 2021 es un año electoral clave para algunos países de Sudamérica, uno de ellos es el Perú que en junio de 2021 estará votando para elegir a un nuevo presidente. Uno de los posibles futuros presidentes del Perú, Rafael López Aliaga, eligió para llevar adelante su campaña electoral a una reconocida consultora de Rosario: Consultora Focus. La consultora, encabezada por su director el MBA Ariel Correa se encuentra trabajando en la campaña presidencial del empresario peruano, candidato por el partido Renovación Popular, llevando adelante análisis e investigaciones, con el objetivo de desarrollar acciones para potenciar la imagen de Rafael de cara al futuro.

Frizata desembarcó en Chile

Desde el lanzamiento de Frizata hace dos años, la visión de sus fundadores Adolfo Rouillon y José Robledo fue llevar la compañía a todas las grandes ciudades del mundo. De esa manera, la apuesta de los emprendedores es cambiar la experiencia de la comida de todos los días, volviéndola más simple y equilibrada, con la tecnología y la innovación como aliadas. Presentes en cinco ciudades de Argentina, la foodtech de alimentos congelados acaba de dar el primer gran paso de su plan de expansión regional. Frizata desembarcó en la ciudad de Santiago de Chile y apuesta a revolucionar la forma de comprar y consumir los alimentos de todos los días en el vecino país.

Prendo llegó a Rosario

El nuevo marketplace de autos Prendo llegó a Rosario. La plataforma ofrece la posibilidad de financiar vehículos usados con un crédito prendario preaprobado obtenido de manera 100% on line. Este marketplace ya fue presentada en Córdoba donde logró conquistar a importantes agencias de vehículos usados que hoy comercializan a través de Prendo. Con el desembarco local la empresa rosarina MG Group consolida la expansión regional de Prendo. Ahora el consumidor puede, en un proceso simple, elegir y financiar un automóvil en un entorno confiable; brindando además la posibilidad de que todas las agencias de usados puedan ofrecer de manera gratuita sus vehículos.

Wenance se expande

Wenance, empresa fintech de capitales argentinos líder en la financiación al consumo y con presencia internacional, anunció la firma de un acuerdo de 30 millones de euros expandible hasta 50 millones provista por una empresa de capitales estadounidenses. Este financiamiento se verá reflejado según el esquema "True Sale"en donde la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios. Joaquín Dominguez, CFO de Wenance, explicó: “Esta inversión representa un hito histórico para Wenance a nivel global. Nos abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de EUR”. Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados, además cuenta con operaciones en Uruguay y México.

La experiencia del cliente

En el marco del Ciclo de Alta Dirección, Consultora Focus presenta su primer desayuno empresarial del Ciclo de Alta Dirección del año 2021, dirigido a toda persona con funciones o intereses vinculados a la fidelización de clientes. El 29 de abril, de 9 a 12, en el Ros Tower Hotel, el tema será “La experiencia del cliente” a cargo de Hugo Brunetta. En esta conferencia Brunetta invita a conocer la administración de la experiencia del cliente desde una perspectiva ciento por ciento real, producto de muchos años de actividad y competencia en consultoría y capacitación. Brindará herramientas y metodologías para que los participantes puedan aplicarlas en su propio negocio. Por informes e inscripciones: http://www.eventbrite.com.ar/e/142921129947.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario