Breves de la semana

Globant busca profesionales para que trabajen desde cualquier punto del país. Garantizar emitió el aval 50.000 para facilitar el acceso de pymes a financiamiento. Ualá Bis lanza su programa de revendedores.
13 de febrero 2022 · 04:30hs

Globant busca profesionales para que trabajen desde cualquier punto del país

Globant anunció la búsqueda de profesionales a lo largo de todo el país en el marco de su plan de contratación de 15 mil personas para los próximos cinco años. “Tenemos la convicción que existe una gran cantidad de talento en el país distribuido a lo largo y a lo ancho del territorio. Queremos llevar oportunidades para que cualquier persona pueda acceder a ellas desde cualquier lugar”, dijo Mauricio Salvatierra, TDC Manager de Globant Argentina. “Este nuevo enfoque nos permitirá llegar a más comunidades para que cada vez más personas tengan acceso a carreras de clase mundial”, concluyó. Desde su fundación en 2003, Globant ha llevado oportunidades donde está el talento, trabajando activamente con más de 80 centros educativos de todo el país y brindando a sus Globers la oportunidad de obtener capacitaciones y certificaciones en tecnología, idiomas y en habilidades de liderazgo. “Estamos en una industria que tiene un potencial transformador impresionante al igualar oportunidades a lo largo de todo el país. Apuntamos a que nuestros Globers decidan desde donde quieren trabajar y que encuentren en nuestras oficinas diversos lugares para compartir en equipo y vivir la cultura, ya que las consideramos como espacios de encuentro clave”, señaló Verónica Giménez, People Director de Globant para Latinoamérica. Para conocer las posiciones abiertas y más información sobre Globant ingresar aquí.

Garantizar emitió el aval 50.000 para facilitar el acceso de pymes a financiamiento

La Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar otorgó el aval número 50.000 de garantía financiera a una pyme de la Ciudad de Buenos Aires y extendió la garantía para la primera Obligación Negociable (ON) de 2022 a una PyME familiar agropecuaria, informó la entidad. “El aval número 50.000 es muy importante para Garantizar porque es un ejemplo del crecimiento sostenido que viene teniendo desde el año 2020 y que tiene por objetivo ayudar a que las PyMEs de todos los sectores puedan financiarse en las mejores condiciones y de acuerdo a sus necesidades”, destacó Gabriel González, presidente de Garantizar. Además, la sociedad respaldó la primera Obligación Negociable Pyme CNV Garantizada de 2022 de Campo de Avanzada, por un monto de emisión de 25 millones de pesos y que tuvo una sobredemanda del 35,60% por encima de la misma, se informó mediante un comunicado. Desde 2021, las Obligaciones Negociables (ON) Simples se convirtieron en una herramienta para el financiamiento de las PyMEs, ya que permiten a las empresas acceder a créditos con montos y plazos de acuerdo a sus necesidades. Campo de Avanzada es una Pyme familiar agropecuaria dedicada a la producción de soja, maíz y trigo en campos arrendados ubicados en la provincia de Entre Ríos. Garantizar cuenta con el 70% de participación del mercado medido en Pymes con avales vigentes y con el 21% en Cheques de Pago Diferido avalados, y cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $16.500 millones.

la semana: cuanto pierden los salarios y las jubilaciones por el ajuste

La semana: Cuánto pierden los salarios y las jubilaciones por el ajuste

El gobierno de Milei encaró una ofensiva con las provincias por el reparto de recursos.

La ofensiva central y las provincias: la casta atiende en Buenos Aires

YPF Luz emitió su primer bono verde

Buenos Aires, 1 de febrero de 2022. YPF Luz emitió su primer bono verde por un monto total de 63,9 millones de dólares a una tasa del 5% y con vencimiento final a 10 años. Se trata de un bono verde dollar linked cuyos fondos serán destinados a la construcción y explotación del primer parque solar de la compañía, que se ubicará en la localidad de Bella Vista, departamento de Iglesia en la provincia de San Juan. Complementando la emisión del bono verde, YPF Luz además reabrió su bono dollar linked Clase IX por un monto nominal total equivalente a 10,9 millones de dólares a una tasa negativa del 0,26%, con vencimiento en agosto del año 2024. Esto implica que la Compañía recibirá un monto equivalente a 11,9 millones de dólares, 1 millón de dólares por encima de la obligación contraída. El Parque Solar Zonda generará energía solar fotovoltaica, obtenida en la transformación de la energía de la radiación solar en energía eléctrica. En una primera etapa se estima una generación de 100 MW, ampliable a 300 MW, equivalente al consumo de 70.000 hogares. YPF Luz venderá la energía limpia generada a grandes usuarios y clientes industriales en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater).

Ualá Bis lanza su programa de revendedores

Ualá Bis, la solución de cobros de Ualá, viene creciendo de forma sostenida. Entre enero y diciembre de 2021, creció 47 veces el volumen transaccionado, 8 veces el número de comercios activos, y 29 veces lo transaccionado en ecommerce. Ualá Bis permite cobrar productos o servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con tiendas online. Su apertura y mantenimiento es 100% gratuita, únicamente se paga comisión por ventas. Para seguir impulsando este crecimiento, se anunció el lanzamiento de su programa de revendedores: quienes se anoten, desde cualquier punto del país, podrán generar un ingreso extra vendiendo mPOS y además acceder a premios por activación, referidos y más. Se podrán vender tanto de forma presencial, como también online a través de redes sociales o WhatsApp. Quienes estén interesados pueden inscribirse en www.ualabis.com.ar/revendedores o a través de la casilla de [email protected].

Valenziana anuncia la apertura de su primer local en Resistencia

La fabricante de muebles santafesina para todos los ambientes del hogar Valenziana anuncia la apertura de su local en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Con una inversión de 10 millones de pesos en la puesta en marcha, el local cuenta con más de 500 mts2 de exposición en donde exhibirá toda la línea de muebles para el hogar, incluyendo su reciente lanzamiento de muebles para jardín. Los locales de Valenziana se convirtieron en centros de diseño por excelencia, en donde conviven los principales estilos y tendencias en todo lo relacionado a muebles y decoración para el hogar. “Nos enorgullece llegar con nuestra marca a la ciudad de Resistencia, donde no existía una oferta de muebles premium como la nuestra. Esta apertura es una de las primeras de los nuevos 30 locales que tenemos planificado lanzar este año”, comentó Rodrigo Díaz, Socio de Valenziana. La expansión nacional de la marca se debe a un cambio en la estrategia en el negocio realizado en plena pandemia, que sumado al crédito de más $100 millones otorgado por Bice, se puso foco en la ampliación de la planta industrial de Uranga, Santa Fe, en 900 m2, con el fin de triplicar la producción y el volumen de ventas, sumando más de 100 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se incorporó equipamiento para duplicar la capacidad en tapicería y fabricar internamente piezas metálicas. Esto permitió incorporar el desarrollo de nuevas partes y así disminuir tiempos de entrega. La obra forma parte de un plan integral de crecimiento de la marca, que proyecta inversiones por un total de u$s 4 millones, de los cuales ya lleva destinados u$s 2,5 millones.

Ver comentarios

Las más leídas

Se extiende el pedido de DNI a personas en la vía pública sin motivo y hay polémica

Se extiende el pedido de DNI a personas en la vía pública sin motivo y hay polémica

Mataron a un arbolito en una pilchería, dejaron el cuerpo en un depósito y siguieron trabajando

Mataron a un "arbolito" en una pilchería, dejaron el cuerpo en un depósito y siguieron trabajando

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

Murió José María Vernet, primer gobernador de Santa Fe tras el retorno de la democracia

Murió José María Vernet, primer gobernador de Santa Fe tras el retorno de la democracia

Lo último

Central de visitante: buena ocasión para patear el tablero

Central de visitante: buena ocasión para patear el tablero

Los números marcan que hubo pocos goles de jugadores que ingresaron como suplentes

Los números marcan que hubo pocos goles de jugadores que ingresaron como suplentes

El destino del clásico pone a Newells y Central otra vez frente a frente

El destino del clásico pone a Newell's y Central otra vez frente a frente

Gobernadores patagónicos reforzaron la amenaza de cortar petróleo y gas

Crece el contrapunto entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales. Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego coordinaron acciones conjuntas por los fondos retenidos por la Nación. Judicialización en camino y defensa de la coparticipación por ley
Gobernadores patagónicos reforzaron la amenaza de cortar petróleo y gas
Delante de Donald Trump, Milei cargó contra el socialismo y la agenda asesina
Política

Delante de Donald Trump, Milei cargó contra "el socialismo" y la "agenda asesina"

Se extiende el pedido de DNI a personas en la vía pública sin motivo y hay polémica

Por Lucila de los Santos

La Ciudad

Se extiende el pedido de DNI a personas en la vía pública sin motivo y hay polémica

La ofensiva central y las provincias: la casta atiende en Buenos Aires

Por Alvaro Torriglia

Economía

La ofensiva central y las provincias: la casta atiende en Buenos Aires

Macri no logró mediar entre Chubut y la Nación y se tensiona el PRO
Política

Macri no logró mediar entre Chubut y la Nación y se tensiona el PRO

Mataron a un arbolito en una pilchería, dejaron el cuerpo en un depósito y siguieron trabajando

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Mataron a un "arbolito" en una pilchería, dejaron el cuerpo en un depósito y siguieron trabajando

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Se extiende el pedido de DNI a personas en la vía pública sin motivo y hay polémica

Se extiende el pedido de DNI a personas en la vía pública sin motivo y hay polémica

Mataron a un arbolito en una pilchería, dejaron el cuerpo en un depósito y siguieron trabajando

Mataron a un "arbolito" en una pilchería, dejaron el cuerpo en un depósito y siguieron trabajando

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

El fuerte impacto de la suba del boleto interurbano en un sistema deficiente

Murió José María Vernet, primer gobernador de Santa Fe tras el retorno de la democracia

Murió José María Vernet, primer gobernador de Santa Fe tras el retorno de la democracia

Central: Caramelo Martínez irá por Ortiz y Campaz por Ocampo

Central: Caramelo Martínez irá por Ortiz y Campaz por Ocampo

Ovación
Los números marcan que hubo pocos goles de jugadores que ingresaron como suplentes

Por Carlos Durhand

Ovación

Los números marcan que hubo pocos goles de jugadores que ingresaron como suplentes

Los números marcan que hubo pocos goles de jugadores que ingresaron como suplentes

Los números marcan que hubo pocos goles de jugadores que ingresaron como suplentes

Central de visitante: buena ocasión para patear el tablero

Central de visitante: buena ocasión para patear el tablero

Central: Caramelo Martínez irá por Ortiz y Campaz por Ocampo

Central: Caramelo Martínez irá por Ortiz y Campaz por Ocampo

Policiales
Prisión preventiva a uno de los acusados de matar a una vecina en villa La Cariñosa
Policiales

Prisión preventiva a uno de los acusados de matar a una vecina en villa La Cariñosa

Mataron a un arbolito en una pilchería, dejaron el cuerpo en un depósito y siguieron trabajando

Mataron a un "arbolito" en una pilchería, dejaron el cuerpo en un depósito y siguieron trabajando

La pista para llegar al proveedor de armas del narco Rodríguez Granthon

La pista para llegar al proveedor de armas del narco Rodríguez Granthon

Se suspendió la audiencia imputativa a la madre de la bebé hallada en el contenedor

Se suspendió la audiencia imputativa a la madre de la bebé hallada en el contenedor

La Ciudad
Boom en Roldán: desde 2010, la ciudad triplicó su población

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Boom en Roldán: desde 2010, la ciudad triplicó su población

Colegios profesionales advierten que la parálisis del Registro de Propiedad implica 5.700 millones de pérdidas

Colegios profesionales advierten que la parálisis del Registro de Propiedad implica 5.700 millones de pérdidas

Rosario vibró al ritmo del folclore en el Festival de la Patria Mía

Rosario vibró al ritmo del folclore en el Festival de la Patria Mía

Sin subsidios al transporte en el interior, una medida a contramano del mundo y sin equidad con el Amba

Sin subsidios al transporte en el interior, una medida a contramano del mundo y sin equidad con el Amba

El lunes no empiezan las clases: docentes santafesinos harán paro por 48 horas
La Ciudad

El lunes no empiezan las clases: docentes santafesinos harán paro por 48 horas

El tiempo en Rosario: las lluvias no aparecerán pero tampoco el sol
La Ciudad

El tiempo en Rosario: las lluvias no aparecerán pero tampoco el sol

Milei contra el gobernador de Chubut: Hágase cargo de las consecuencias
Política

Milei contra el gobernador de Chubut: "Hágase cargo de las consecuencias"

Sin recursos no habrá petróleo ni gas, el ultimátum de gobernadores patagónicos
Política

Sin recursos no habrá petróleo ni gas, el ultimátum de gobernadores patagónicos

Transporte interurbano: desde el lunes la tarifa aumenta un 150% por la crisis del sistema
La Ciudad

Transporte interurbano: desde el lunes la tarifa aumenta un 150% por la crisis del sistema

Clásico por la paz, para aprender a jugarlo y vivirlo desde chiquitos
Ovación

Clásico por la paz, para aprender a jugarlo y vivirlo desde chiquitos

Cortes y desvíos de tránsito por el clásico
Ovación

Cortes y desvíos de tránsito por el clásico

Di María tendrá su serie y se filmará en Rosario
Zoom

Di María tendrá su serie y se filmará en Rosario

Luck Ra llega a Rosario como parte de su gira El baile del año Tour
Zoom

Luck Ra llega a Rosario como parte de su gira "El baile del año Tour"

El FMI le pide a Milei que el ajuste no recaiga sobre las familias trabajadoras
Economía

El FMI le pide a Milei que el ajuste "no recaiga sobre las familias trabajadoras"

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro
Policiales

Casualidad y persecución: dos presuntos estafadores fueron detenidos en pleno centro

Dolarización y vínculos: Milei recibió al secretario de Estado norteamericano en Casa Rosada
Política

Dolarización y vínculos: Milei recibió al secretario de Estado norteamericano en Casa Rosada

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos  para priorizar la atención de casos de dengue

Por Miguel Pisano

La Ciudad

Los centros de salud no otorgan nuevos turnos para priorizar la atención de casos de dengue

Transporte: el Concejo votó a favor y se viene otra suba del boleto en Rosario

Por Javier Parenti

La Ciudad

Transporte: el Concejo votó a favor y se viene otra suba del boleto en Rosario

Detenidos por golpear e intentar robar el arma a un policía tras el banderazo
POLICIALES

Detenidos por golpear e intentar robar el arma a un policía tras el banderazo

Jornada nacional de protesta: organizaciones sociales realizan ocho cortes en Rosario
La Ciudad

Jornada nacional de protesta: organizaciones sociales realizan ocho cortes en Rosario

Empresarios del transporte advierten: Sin subsidios, estamos en situación de parálisis
LA CIUDAD

Empresarios del transporte advierten: "Sin subsidios, estamos en situación de parálisis"

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Al calor de la inflación y los tarifazos, las asambleas barriales vuelven a reunirse

Casilda: salió en libertad hace tres días, entró a robar una casa y lo balearon en la cabeza
La Región

Casilda: salió en libertad hace tres días, entró a robar una casa y lo balearon en la cabeza

Clausuraron 6 chatarrerías e incautaron casi 4 toneladas de metal robado
La ciudad

Clausuraron 6 chatarrerías e incautaron casi 4 toneladas de metal robado