Economía

Boudou cargó contra los que quieren "generar una histeria colectiva" por los controles

El ministro de Economía amado Boudou pidió tranquilidad a la población y dijo que "no ha cambiado nada respecto de la posibilidad de comprar dólares". Desde hoy rige una disposición mediante la cual para comprar moneda extranjera hay que presentar DNI y comprobante de Cuit o Cuil.

Lunes 31 de Octubre de 2011

El ministro de Economía, Amado Boudou, denunció este mediodía que quieren “generar histeria colectiva” con las interpretaciones de las medidas de control para la venta de moneda extranjeras puestas en marcha hoy por el Gobierno.

“Es importante que tengan tranquilidad los que tengan sus cuentas en orden, los intentos de generar histeria colectiva son  intencionados”, sostuvo Boudou, a través de su red social de Twitter.

El titular del Palacio de Hacienda insistió en que “no ha cambiado nada de nada respecto a la posibilidad de comprar dólares. Todo aquel que pueda demostrar sus ingresos puede adquirirlos”.

“Pero los que esperan que este gobierno porque ganó las  elecciones deje de defender al país, olvidense. El gobierno trabaja para Argentina”, sentenció.

Más temprano, el titular de la cartera económica pidó tranqulidad a los mercados y aclaró que las restricciones a la compra de dólares se orienta a "conocer el origen" de los fondos con los que se paga la moneda extranjera y no para ver hacia dónde se dirigirán los fondos.

Asimsimo, aclaró que el que tiene todo en orden podrá “seguir” adquiriendo dólares con una nueva modalidad que “le demandará el mismo tiempo que requiere la aprobación para una compra con tarjeta de crédito”.

“Nosotros venimos trabajando en una serie de cuestiones que tienen que ver con el combate al lavado de dinero, que tiene que ver con el combate a la economía informal, a la economía en negro, y es una medida que va en ese sentido”, agregó el ministro en declaraciones a radio La Red.

Boudou aseguró además que "hay un dólar que se puede comprar en los bancos y casas de cambio, todo lo demás es ilegal, porque tiene que ver con maniobras de especulación y lavado de dinero".

El ministro respondió así ante una consulta sobre un eventual desbolamiento del tipo de cambio.

“No hablo de cosas que no existen”, dijo ante una pregunta en ese sentido al hablar por radio Continental, y fundamentó su decisión en el hecho de que hacerlo “sería entrar en el juego de los especuladores”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario