Economía

Bonos a cambio del recorte

Lunes 28 de Julio de 2008

El gobierno de Córdoba proyecta suplir el recorte de 22 a 27 por ciento que pretende aplicar a las jubilaciones provinciales a través de títulos de deuda o bonos a ocho años de plazo, con intereses a definir.

  Así lo anunció al diario cordobés "La Voz del Interior" el vicegobernador Héctor Campana, quien aseguró que venía madurando la iniciativa hace días.

  "La idea es buscar una variante para que no se haga una quita", sostuvo y agregó: "Ya veremos la forma y el modo de implementarlo". Aunque descartó, por ahora, que esos bonos puedan entrar en circulación, como sucedió con los Cecor en 2002.

  Al mismo tiempo, el gobierno cordobés tendrá en cuenta a los jubilados mayores a la hora implementar el mecanismo de pago con bonos, ya que éstos se cobrarían recién en ocho años.

  Si bien Campana aseguró que la iniciativa "está en estudio", esta posibilidad se incorporaría hoy al proyecto oficial que prevé introducir cambios en la ley previsional.

  Este proyecto podría tratarse el miércoles próximo o el 6 de agosto en la Legislatura cordobesa, que busca solucionar el déficit millonario de la Caja de Jubilaciones de esa provincia que para 2008 está proyectado en 1.071 millones de pesos.

  Actualmente los ingresos genuinos de la Caja —aportes de los trabajadores y de los empleadores— cubren sólo 68% del gasto previsional.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario