Economía

Bonfatti prometió paritarias, pero destacó que el aumento otorgado superó la inflación

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, resaltó que mientras en el primer semestre el IPC aumentó un 10,7 por ciento, el aumento otorgado alcanzó el 21 por ciento.

Jueves 26 de Julio de 2012

En el marco del cruce entre los gremios y la provincia por la reapertura de las paritarias, el gobernador Antonio Bonfatti prometió que los sindicatos serán convocados, aunque desestimó un aumento.

En diálogo con "La que se viene" de La Ocho, Bonfatti prometió que a los gremios "los vamos a convocar, pero se los hemos advertido que lo peor que nos puede ocurrir es no poder pagar los sueldos".

"Hemos respetado lo que hemos planteado, que la pauta salarial iba a estar por encima de la inflación, y hemos otorgado un 21 por ciento de incremento, y hubo un primer semestre con un 10,7 por ciento de inflación", resaltó el mandatario.

Así, para Bonfatti "estamos lejos de que eso (por la pauta infacionaria) haya sido superada".

El titular de la Casa Gris reiteró además el pedido de fondos adeudados desde el Estado nacional: "Santa Fe está reclamando en la Corte por la quita del 15 por ciento de forma unilateral por al Pacto Fical", explicó Bonfatti, y agregó que a diferencia de Córdoba, la provincia lleva "seis años de demora".

"Estamos en conversaciones con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y nos ha prometido dar una respuesta", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS