Economía

Bonfatti: "¿Por qué los rosarinos sin cloacas tienen que seguir esperando?"

El gobernador santafesino justificó el pedido hecho a la Legislatura para que le autorice tomar un crédito por 500 millones de dólares.

Martes 07 de Agosto de 2012

La provincia anunció esta mañana que solicitará por ley a la Legislatura la posibilidad de tomar un crédito por 500 millones de dólares. La idea es destinar esos fondos para terminar con las obras públicas proyectadas en Santa Fe.

Entrevistado por "El Informador" de La Ocho, el gobernador Antonio Bonfatti destacó que, mientras la Constitución provincial da un tope del 25 por ciento del presupuesto para tomar deuda, en Santa Fe ésta alcanza actualmente al 2,10 por ciento. "Tenemos una capacidad enorme para tomar deuda", resaltó Bonfatti.

A la hora de justificar este pedido, el mandatario comparó esta acción con lo que hace cualquier familia o empresa: "Cuando usted compra algún bien o insumo por lo general toma un crédito, al igual que no hay empresa que no haya tomado crédito para comprar maquinaria o renovar el galpón".

En este marco, el titular de la Casa Gris explicó que la provincia tiene "obras de infraestructura pendientes y muy grandes que exceden el presupuesto de un año, y estamos hablando de varios millones de pesos", como los cinco hospitales de alta complejidad que se construyen en la provincia, centros de salud, equipamiento de la policía o los acueductos.

"¿Por qué los habitantes de la ciudad de Rosario que no tienen cloacas tienen que seguir esperando?", se preguntó el gobernador.

Por eso, sostuvo que la gestión socialista "no puede seseguir postergando estas obras, nos parece que podemos tomar un crédito a 20 años que se pague intergeneracionalmente y definr estas que son obras de enorme magnitud", resaltó Bonfatti, quien negó que dichos fondos sean utilizados para gastos corrientes, como el pago de salarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario