Economía

Bonfatti mantuvo una positiva reunión con el primer ministro de Nueva Zelanda

El gobernador se encontró con el líder neozelandés, John Key, en el marco de la ceremonia de apertura de la feria agrícola Fieldays, en la ciudad de Hamilton. 

Miércoles 11 de Junio de 2014

 

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, y con el ministro nacional de Industrias Primarias, Nathan Guy, en la visita que la misión oficial que preside el mandatario santafesino en Hamilton.

 

El encuentro se desarrolló en el contexto de la ceremonia de apertura de la feria agrícola Fieldays, en la que la provincia de Santa Fe está presente con un stand institucional.

Bonfatti se entrevistó con el mandatario neocelandés y le manifestó la importancia que tiene para la provincia de Santa Fe la cooperación con el país insular.

Key, por su parte, destacó durante su discurso de apertura la presencia de la delegación santafesina en la Feria. Al término del acto, al ser consultado en conferencia de prensa, por Emilio Jatón (periodista que acompaña la misión), acerca de la Argentina, el premier dijo: "Argentina es un muy buen lugar para hacer negocios".

"Es un país hermoso y uno de los más destacados del mundo. Tiene todo allí, muy buena tierra para la agricultura, y muy buena gente", señaló Key.

Key es jefe de gobierno de Nueva Zelandia desde el 19 de noviembre de 2008, por el Partido Nacional. Comenzó en política en 2001 siendo elegido al año siguiente diputado por la circunscripción de Helensville.

Como líder del partido se presentó como candidato a Primer Ministro en las elecciones generales de 2008 contra la laborista Helen Clark que ocupaba ese puesto desde 1999.

Las elecciones las ganó el Partido Nacional con 58 escaños, quedándose a cuatro de la mayoría absoluta. En 2011 volvió a ganar las elecciones generales, con un escaño más que en las anteriores.

En tanto, Guy tiene un diploma de Estudios Rurales de la Universidad de Massey, la carrera de Manager en la granja familiar, los productos lácteos y la carne de vacuna, también fue Ministro del Interior, de Inmigración, miembro de la Junta Electoral, y de la Comisión Parlamentaria de Servicios.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario