Economía

Bonfatti destacó la asociación entre firmas árabes y de Santa Fe

Tras reunirse con el ministro de Economía de Emiratos Árabes, Bonfatti se mostró entusiasmado: "Tienen un conocimiento interesante de Santa Fe y tenemos complementariedad", afirmó.

Martes 15 de Mayo de 2012

En un nuevo encuentro con las más altas autoridades del mundo árabe, el gobernador de Santa Fe se reunió con el ministro de Economia de los Emiratos Árabes Unidos, Saeed Al Mansouri. “Vengan a Santa Fe, no solo a Buenos Aires” fue la sugerencia de Antonio Bonfatti durante la charla que mantuvo en Dubai.
 
"Salimos muy entusiasmados de la reunión” manifestó con orgullo el mandatario “porque tienen un conocimiento interesante acerca de lo que es la provincia de Santa Fe donde tenemos complementariedad porque lo que le falta a uno le sobra al otro, es decir, por un lado, la producción de alimentos, por otro lado, lo que significa nuestro polo tecnológico, pero a su vez las necesidades de infraestructuras e inversiones".
 
Y amplió el concepto: “Por un lado, el producto de nuestras empresas, en segundo lugar la posibilidad de las asociaciones de las empresas con el mundo árabe y en tercer lugar la posibilidad de créditos para avanzar en infraestructura en la provincia de Santa Fe, entre ellos el puerto de Santa Fe”.
 
En este sentido, Bonfatti explicó que “lo interesamos por el Puerto de Santa Fe, hemos dejado el proceso licitatorio, ya lo conocían porque estamos hablando con gente que está bien informada así que les dejamos las bases del pliego del Puerto de Santa Fe”.
 
Propios ojos. El ministro de Economía de los EAU, Saeed Al Mansouri, señaló que se proponìan darle continuidad a estos encuentros y es probable que “en breve viajemos a la Argentina, Brasil y Chile”.
 
"Queremos que nuestros inversores viajen y vean por sus propios ojos, porque allí es donde se ven las oportunidades", remarcó.  Y agregó: "estamos muy interesados en alimentos, tenemos muchas necesidades de que ustedes (por Santa Fe) pueden satisfacer no solo a los Emiratos Árabes sino a toda la región".
 
Durante la reunión, el gobernador de Santa Fe estuvo acompañado del embajador argentino en EAU, Rubén Caro, y de los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS