Economía

Bonfatti anticipó que evalúa aumentar el inmobiliario rural

El gobernador señaló que “es irrisorio” lo que se paga en relación a la valuación de una hectárea. Y justificó la necesidad de un incremento en los impuestos ya que “el inmobiliario representa el 7 por ciento de los ingresos de la provincia”.

Martes 07 de Febrero de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti señaló esta mañana que la provincia evalúa incrementar los impuestos y habló específicamente de “aumentar el impuesto inmobiliario rural”. En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho dijo que “es irrisorio” el ingreso a las arcas provinciales de esta recaudación.

“La provinicia necesita mayores ingresos, nunca los incrementos salariales están incluidos en el presupuesto”, dijo respecto a la necesidad de sumar más ingresos.

En cuanto a la idea de aumentar el inmobiliario rural justificó “está sumamente atrasado, el inmobiliario representa el 7 por ciento de los ingresos de la provincia lo cual es irrisorio, si uno lo compara con otra época, creemos que es uno de los impuestos que hay que modificar”.

Y remarcó que “es irrisorio lo que se paga en comparación con el valor de la hectárea”.

“Estamos evaluando un incremento en los impuestos, no estamos hablando de reforma tributaria por ahora”, dijo y aclaró que no sabe aún si el aumento alcanzará al inmobiliario urbano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario