Economía

Bolsonaroenvía a su viceen diciembre

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mouro, será el enviado de ese país al acto de recambio presidencial en la Argentina, previsto para el 10 de diciembre próximo.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mouro, será el enviado de ese país al acto de recambio presidencial en la Argentina, previsto para el 10 de diciembre próximo.

De todos modos, la novedad no descomprime la tensión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que creció desde que Alberto Fernández (Frente de Todos, FdT) se impuso en las elecciones del 27 de octubre pasado.

El distanciamiento entre Fernández y Bolsonaro creció luego de las Paso del 11 de agosto y se amplió cuando el Frente de Todos ganó en primera vuelta las generales.

Desde ese día, el jefe de Estado de Brasil comenzó una escalada en la que amenazó con romper el Mercosur y aseguró que no vendría a la asunción de Fernández.

En Brasilia aseguran que lo que enfureció a Bolsonaro fueron los repetidos llamados de Fernández (uno de ellos el mismo día de la elección) para que la Justicia libere a Lula Da Silva, el ex presidente de Brasil preso en el marco de causas por corrupción.

Mouro, si bien tiene un perfil más bajo que el de Bolsonaro, también es un duro. General retirado del Ejército de Brasil, suele defender la actuación de los militares durante la dictadura que gobernó ese país hasta los 80 y fue sancionado cuando criticó el gobierno de Dilma Rousseff, la sucesora de Lula que terminó destituida.

De todos modos, Bolsonaro pareció templar su ánimo el fin de semana pasado, cuando moderó su discurso al señalar que "la Argentina precisa de Brasil y Brasil precisa de la Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario