Economía

Biolcatti: "Es difícil de tolerar que sigan las retenciones altas con esta sequía"

El presidente de la Sociedad  Rural Argentina evaluó hoy que “cuando  tenemos una situación de pérdida extraordinaria y no se modifica esa alícuota que tanto perjudica en este momento, crea un malestar  muy grande y un desaliento frente a la colaboración que se puede esperar del Gobierno”.

Miércoles 11 de Enero de 2012

Buenos Aires.- El presidente de la Sociedad  Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, advirtió hoy que “es muy difícil  tolerar y comprender” que, ante la sequía que afecta a distintas  zonas del país, el Gobierno mantenga las “retenciones altas” a las  exportaciones de los granos.

Por ello, volvió a pedir que se reduzca ese impuesto para  compensar las pérdidas que el sector agrario ha tenido a causa de la  falta de lluvias, al argumentar que “hay un desánimo muy  importante” por parte de los productores.
Biolcati dijo que la lluvia de ayer “sin duda ha sido un  alivio, pero ha habido daños que ya son irreversibles por la  prolongación que tuvo la sequía y que tiene. Esta lluvia va a tardar en  repetirse y se necesita más milimetraje para evitar daños mayores en  la soja”.

“Es muy difícil tolerar y comprender que, ante una  contingencia como ésta, continuemos con una situación de retenciones altas”,  advirtió.
En declaraciones a radio Diez, el ruralista evaluó que “cuando  tenemos una situación de pérdida extraordinaria y no se modifica  esa alícuota que tanto perjudica en este momento, crea un malestar  muy grande y un desaliento muy grande frente a la colaboración  que se puede esperar del Gobierno en una situación como ésta”.

“Hay un desánimo muy importante. Esto reduce la tecnología  aplicada y la capacidad de inversión. Estamos viviendo en democracia  y no pretendemos que esto se traduzca en actos antidemocráticos.  Nuestra única oportunidad es expresarnos. Si no la quieren bajar,  destinar una suma importante a solucionar este problema”, continuó.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS