Economia

Biocombustibles: se presentó un nuevo proyecto de ley

Los legisladores nacionales del Frente de Todos impulsan una iniciativa que modifica del 10% al 5% el corte obligatorio de naftas con biodiesel y mantiene el 12% actual para el etanol

Viernes 23 de Abril de 2021

Legisladores del Frente de Todos presentaron ayer un nuevo proyecto de ley para la promoción y fabricación de biocombustibles, que modifica desde el 10% hasta el 5% el corte obligatorio para el biodiesel y mantiene el del etanol en torno al 12% actual.

La iniciativa, firmada por 15 diputados, propone una vigencia para el régimen hasta 2030 con posibilidad de ser prorrogado por cinco años. La presentación se da en medio del debate suscitado en el Congreso por la prórroga de la ley de promoción de los biocombustibles, que vence en mayo próximo.

Si bien el proyecto reduce el corte obligatorio con biodiesel del 10% al 5%, establece que la autoridad de aplicación podrá elevarlo .

El diputado nacional santafesino Marcos Cleri dijo que el proyecto “es una propuesta integral, para dar respuesta al sector y acompañar un modelo de desarrollo nacional”. Destacó que “fue construido con mucho diálogo para buscar un consenso entre los legisladores de las distintas provincias productoras de biocombustibles y para contar con el acompañamiento de las cámaras empresarias y de productores del sector, como las de azúcar a nivel nacional, la de maíz de Córdoba y Casfer, de nuestra provincia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario