Economía

Bioceres da otro paso para llegar a Wall Street

La biotecnológica rosarina Bioceres dio un nuevo paso en la decisión de cotizar en Wall Street mediante el envío del prospecto con la oferta pública a la Securities and Exchange Commision (SEC).

Miércoles 24 de Enero de 2018

La biotecnológica rosarina Bioceres dio un nuevo paso en la decisión de cotizar en Wall Street mediante el envío del prospecto con la oferta pública a la Securities and Exchange Commision (SEC). A través de una oferta inicial de 11,8 millones de acciones, la firma espera obtener 140 millones de dólares.

La acción de Bioceres (Biox) saldrá a cotización a partir de la primera semana de febrero. La firma creada en 2002 por productores agropecuarios, se convertirá en la primera latinoamericana de biotecnología en cotizar en Wall Street. También prevé sumar otros 50 millones de dólares por la ampliación de títulos por parte de sus principales accionistas. Además, existe la posibilidad de que firmas internacionales vinculadas a la industria biotecnólogica se sumen como accionistas por hasta 4,2 millones de títulos.

La empresa llevará adelante un roadshow de presentación a potenciales accionistas en Londres, Nueva York y en Rosario.

A principios de 2016, cuando la empresa anunció el interés de cotizar en ese mercado, tal como informó en ese momento este diario.

Bioceres fue la primera compañía mundial en recibir la aprobación regulatoria para la tecnología tolerante a sequía. En alianza con el Conicet inauguró en 2010 el Instituto Nacional de Agrobiotecnología Rosario (Indear). En 2016, Bioceres compró Rizobacter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario