Economía

Bioceres alcanza su meta de cotizar en Nueva York

Bioceres anunció formalmente el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés).

Domingo 28 de Enero de 2018

En un acto celebrado en la Bolsa de Rosario, Bioceres anunció formalmente el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), tras la aprobación que la Comisión Nacional de Valores (CNV).

De esta manera, la compañía de desarrollo biotecnológico para el agro fundada en 2001 en la provincia de Santa Fe se convertirá en la primera latinoamericana en su tipo en cotizar en la Bolsa de Buenos Aires y, simultáneamente, en Nueva York.

Según informó la empresa,la oferta (por la que espera obtener más de 150 millones de dólares y también prevé sumar otros 50 millones de dólares por la ampliación de títulos por parte de sus principales accionistas) será de 11.818.182 acciones escriturales, ordinarias, de valor nominal $ 1 por acción. El rango de precio de suscripción será de 10 a 12 dólares por acción, que se identificará a través de la denominación Biox y sadrá a cotización a partir de la primera semana de febrero.

Junto con la salida al mercado, se resolvió aumentar el paquete accionario a través del aporte de sus actuales inversores, entre los cuales se encuentra la familia Sigman-Gold.

Además, existe la posibilidad de que firmas internacionales vinculadas a la industria biotecnólogica se sumen como accionistas por hasta 4,2 millones de títulos.

Entre la colocación y la ampliación accionaria, Bioceres confía en obtener entre 150 y 200 millones de dólares. La oferta, a la que los accionistas podrán acceder en Nueva York a partir de la primera semana de febrero, será vía ADS, una herramienta similar a los ADRs, con las que las empresas extranjeras pueden cotizar y emitir acciones en la Bolsa de Nueva York.

De cara a la inminente salida a cotización en Wall Street, la empresa llevará adelante un roadshow de presentación a potenciales accionistas en Londres, Nueva York y la sede de Bioceres, en Rosario.

La oferta en Nueva York se hará vía el Jefferies Bank y en Argentina, con Ar Partners (Raymond James).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario