Economía

Binner volvió a reclamar un reparto más justo de la coparticipación federal

El gobernador santafesino, Hermes Binner, y su par bonaerense, Daniel Scioli, inauguraron hoy la muestra agroindustrial Expoagro 2008 en la localidad de Armstrong.

Miércoles 05 de Marzo de 2008

Los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y Buenos Aires, Daniel Scioli, dejaron inaugurada hoy la muestra agroindustrial Expoagro 2008, que se desarrollará hasta el 8 de marzo próximo en el establecimiento "El Semillero", ubicado en el kilómetro 407 de la Ruta Nº 9, entre las localidades de Armstrong y Tortugas.
"Estamos en un momento de mucho empuje y la República Argentina tiene que estarle muy agradecida al campo por todo lo que está haciendo, no solamente en relación a la creación de puestos de trabajo, sino también en todo lo que significa este despertar tecnológico que hoy ponen de manifiesto los distintos expositores en esta feria", afirmó Binner minutos antes del acto inaugural.
El gobernador destacó que "con la creatividad y la inversión que ha hecho la gente de campo se ha logrado un enorme progreso, tanto en cantidad como en calidad, lo que nos ubica en un lugar importantísimo en la realidad económica de la provincia y la República Argentina".
No obstante, indicó que "hay que pensar en cómo seguimos avanzando en pos de mejorar la producción y en cómo mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos".
Tras recibir a Scioli, el gobernador santafesino y su par bonaerense emprendieron una caminata por la muestra. Consultado por la prensa, Binner afirmó que "la provincia de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires tienen un problema común, que es el de la mala redistribución de la renta nacional", porque "la coparticipación federal es absolutamente injusta con ambas", señaló. Y graficó este diagnóstico en el hecho de que "otras provincias reciben el triple de lo que reciben por habitante Buenos Aires y Santa Fe".
"Creo que estamos en una situación de mora constitucional y que de alguna manera hay que resolverlo, porque se trata de provincias muy ricas, que producen mucho pero que, a la hora de distribuir, son de las más postergadas", afirmó el gobernador santafesino.
Del acto inaugural también participó el secretario de Agricultura de la Nación, Javier De Urquiza. Por el gobierno santafesino asistieron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de la Producción, Juan José Bertero; de Economía, Ángel Sciara; y la secretaria de Integración Regional, María del Carmen Alarcón. Por Expoagro estuvieron presentes el gerente general, Félix Sammartino; el gerente técnico y de comercialización, Alejandro Clot; y por el comité ejecutivo, Saturnino Herrera Mitjans y Eugenio Schlosverg.
Esta muestra agropecuaria a campo abierto se realiza en un predio de más de 60 hectáreas de exposición estática, 500 de exhibición dinámica –en la que participan más de 300 maquinarias– y 40 hectáreas de estacionamiento, estimándose que este año será visitada por unas 100 mil personas.-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario