Economía

Binner: “Una devaluación puede ser difícil de controlar”

El líder del Frente Amplio Progresista advirtió que el Gobierno nacional no se preocupa “seriamente” de la inflación. “Es el impuesto más injusto, castiga a los sectores de menos ingresos y debilita socialmente al país”.

Sábado 08 de Diciembre de 2012

Buenos Aires.- El líder del Frente Amplio  Progresista (FAP), Hermes Binner, advirtió que el Gobierno  nacional no se preocupa “seriamente” de la inflación y señaló que  el actual escenario puede derivar en una devaluación “difícil de  controlar”.

“No podemos aceptar que la inflación sea parte de un modelo  económico. Corroe la sociedad, es el impuesto más injusto, castiga a los sectores de menos ingresos y debilita socialmente al país”, sostuvo Binner.
El ex gobernador de Santa Fe subrayó que “este proyecto de  gobierno que inició (Néstor) Kirchner, comenzó con un dólar  razonablemente cotizado, pero que luego fue cayendo y  que hoy está en una situación compleja”.

“La solución puede ser una devaluación, y la devaluación puede  ser no controlable en el país”, enfatizó.
El dirigente socialista se pronunció de esa forma al participar del ciclo “Grandes políticos argentinos”, que organizó la asociación Consenso Republicano.

“Hay un unitarismo y una pérdida de federalismo. La pobreza de  las provincias no se resuelve transfiriendo recursos. El  federalismo no es distribuir recursos, es aprovechar las  competencias locales para resolver los problemas”, agregó.

También señaló que “no se pueden amontonar deudas con los  jubilados por el capricho de repartir la caja”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS