Economía

Binner se reunió con Moreno

Martes 01 de Enero de 2008

El gobernador Hermes Binner consideró ayer que el “diálogo” entre las provincias productoras y la Nación es la mejor vía para encontrar una “política clara” en lo referido a la comercialización y exportación de carne vacuna.
  El mandatario santafesino se reunió ayer por la mañana con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. “Estuvimos conversando pero obviamente este tema tiene que ser resuelto en otro nivel”, aseguró.
  La cadena de ganados y carne se reunió la semana pasada en Santa Fe, convocada por el Ministerio de Producción, para crear un plan estratégico. Si bien se aclaró que se trató de un encuentro provincial, la participación de dirigentes nacionales y el recuerdo de la intervención del gobierno santafesino en el conflicto lechero (que incluso culminó con un acuerdo distinto al que había planteado el mismo Moreno), generaron rispideces en algunos sectores del gobierno nacional.
  Ayer, Binner y Moreno se encontraron en medio de una ofensiva de los frigoríficos para liberar totalmente las exportaciones de algunos cortes de carne. Binner reiteró la necesidad de vincular la defensa del consumo interno con la exportación.
  Destacó que para Santa Fe la lechería, la ganadería y la agricultura “son columnas vertebrales de la economía y sus demandas son tomadas por el ministro de la Producción”. De todos modos, aclaró que “son todos acuerdos que se llevan a nivel nacional”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario